El subdirector general de Fundación La Caixa, Marc Simón Europa Press
La Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo movilizan 27 millones para apoyar el empleo juvenil
Esta cantidad se destinara a 52 proyectos de entidades sin ánimo de lucro para ayudar a este grupo a mejorar sus oportunidades de trabajo a través de formación acreditada
Relacionado: CaixaBank reparte 922 millones de financiación al sector hotelero en Cataluña en el primer semestre
Noticias relacionadas
La Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) movilizarán 27 millones de euros para apoyar a los jóvenes en el mercado laboral. En concreto, esta cantidad irá destinada a 52 proyectos de entidades sociales selecccionados en la convocatoria 'Más Empleo Joven'.
La fundación, como organismo intermedio del FSE+, impulsa esta convocatoria con la finalidad de aumentar la empleabilidad juvenil a través del desarrollo de itinerarios de formación acreditada, explica la entidad en un comunicado.
Requisitos
La convocatoria está destinada a organizaciones sin ánimo de lucro que ofrezcan programas formativos para jóvenes de 16 a 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con estudios por debajo de bachillerato o de un grado superior de formación profesional, o sin estudios.
Los programas seleccionados deberán ser sobre todo prácticos y estar alineados con las necesidades del mercado laboral y del tejido empresarial, con el propósito de fortalecer las competencias clave que faciliten el acceso a empleos estables y de calidad.
"Igualdad de oportunidades"
"Queremos acompañar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad en su camino hacia un futuro mejor. Por eso, a través de esta convocatoria reforzamos el compromiso de nuestros programas con la inserción laboral juvenil y la igualdad de oportunidades", ha señalado el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón.
'Más Empleo Joven' se suma a otras dos convocatorias ya resueltas el año pasado ('Más Empleo' y 'Más Infancia'), todas organizadas por la fundación y FSE+.
Este año, La Caixa dispone de un presupuesto de 655 millones de euros, el mayor de su historia, con el que refuerza su compromiso con la transformación social.