Enric Martínez (d), durante una acción de Aetrans en la CNMC

Enric Martínez (d), durante una acción de Aetrans en la CNMC FOTOMONTAJE CG

Business

Enric Martínez, tránsfuga del PP catalán, admite que ha impugnado un concurso clave de Mazón en Valencia

El ahora empresario reconoce que ha recurrido la adjudicación a Alcer, entidad sin ánimo de lucro

Más información: Un tránsfuga del PP catalán impugna un concurso clave de Mazón

Publicada

Un empresario catalán que fue concejal del PP en Lloret de Mar (Girona) y luego tránsfuga ha admitido que ha impugnado un concurso clave del Gobierno de Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana. Enric Martínez, expolítico y patrono, reconoce que ha recurrido la adjudicación a la Asociación para la Lucha de Enfermedades del Riñón (Alcer), sin ánimo de lucro, como avanzó este medio.

Lo ha detallado el propio Martínez a Lloret Gaceta, blog digital de la población de la Costa Brava sur, donde él mismo fue electo popular antes de cambiar de carné a un partido local que defendía el referéndum ilegal de independencia de Cataluña. Sin dejar su acta de concejal, eso sí.

Ahora, este empresario del sector de la asistencia médica admite que cuestiona la adjudicación del contrato de transporte de pacientes renales en la Comunidad Valenciana. Es una licitación clave del Ejecutivo de Mazón.

"No tiene autorización"

Según el exdirigente popular, que también fue alto cargo en la Delegación del Gobierno, Alcer, la ganadora en Valencia, "carece de ambulancias y por lo tanto no tiene autorización para realizar transporte sanitario".

Es por ello por lo que la patronal de pymes de ambulancias que preside, Aetrans, ha recurrido la adjudicación a esta entidad.

Sede de la asociación Alcer Turia, en Valencia

Sede de la asociación Alcer Turia, en Valencia Cedida / Alcer Turia

"No hay ruptura interna en Aetrans"

El ahora patrono niega también que la decisión de recurrir la licitación haya roto la patronal de pequeñas y medianas empresas. Lo detalló Crónica Global citando una carta interna de protesta de dos asociados.

Pues bien, Martínez niega cisma alguno y asegura que los descontentos "están intentando deslegitimar" a la patronal como presentadora del recurso.

En relación a ello, el tránsfuga subraya que "ninguno de los miembros de la junta directiva es propietario de empresa alguna interesada en presentarse ni se han presentado a la licitación de referencia".

"No soy independentista"

En relación a su salto político, el directivo asegura que "no soy ni seré nunca independentista".

Eso sí, Martínez admite que "defendió" el referéndum ilegalizado de 2017 e incluso que "participó" en la cita electoral prohibida por el Tribunal Constitucional (TC).

Tránsfuga

Y eso que antes, el vecino de Lloret fue elegido concejal por el PP. Fue en las elecciones municipales de 2011. En 2015 revalidó la silla en el plenario municipal.

Pero poco después abandonó la fuerza de centroderecha y fichó por Independents per la Selva, aferrándose al acta de concejal, pese a las críticas de otros compañeros de corporación.

Independents defendía abiertamente el referéndum de secesión proscrito, aunque sin posicionarse en la dirección del voto.

Carlos Mazón, durante la Conferencia de Presidentes de Barcelona de junio

Carlos Mazón, durante la Conferencia de Presidentes de Barcelona de junio Luis Miguel Añón Crónica Global Barcelona

Rompe la patronal

Ahora, en su nueva etapa en el sector privado, Enric Martínez vuelve a los titulares. Porque la patronal que preside ha embestido a uno de los concursos públicos clave que le quedan pendientes a la Generalitat Valenciana tras el trágico impacto de la dana el año pasado.

La impugnación ha agrietado la organización empresarial. Según los críticos, al menos dos asociados tienen "intereses" en el licitación, por lo que el recurso no habría lugar.

Martinez, por su parte, opera la empresa de ambulancias Servimed Assistance y el Centre Mèdic Salus Servimed, acuartelados en, también, Lloret de Mar.