Esta heladería ambulante se asienta por fin en esta ciudad de Cataluña

Esta heladería ambulante se asienta por fin en esta ciudad de Cataluña

Business

No es Barcelona: esta heladería ambulante se asienta por fin en esta ciudad de Cataluña

Sus fundadores insisten en que su naturaleza sigue siendo itinerante

También te puede interesar: El camping familiar más bonito de la Costa Brava: a 150 metros del mar y con vistas únicas

Publicada

Noticias relacionadas

Igual que en el mundo de la moda existen las pop-up stores, una heladería catalana apuesta, desde su fundación, por ser completamente itinerante. Se la ha visto por distintos puntos y, en breve, en un punto fijo.

La empresa Go Go Cream ha anunciado que, por primera vez, se va a asentar. Al menos, un poco y no en Barcelona, ciudad que la vio nacer en 2023. 

Detrás de esta pequeña empresa hay un reducido equipo de emprendedores con formación en hostelería y marketing, que pensaron en revolucionar el mundo de los helados. Su exclusividad iba a ser tal que sólo podrían degustarlos aquellos que estén en el lugar adecuado en el momento oportuno.

La heladería es exclusivamente móvil y su operativa basada en la estacionalidad y la versatilidad. Así, la marca ha ganado notoriedad en el área metropolitana por su estética llamativa, su propuesta saludable y su capacidad para generar impacto sin necesidad de una tienda permanente. Hasta ahora.

Dónde tienen tienda

La empresa ha elegido Sabadell como lugar para abrir su primer local físico, un movimiento que sorprendido a quienes esperaban que el primer establecimiento fijo surgiera en la capital catalana. Go Go Cream ha preferido apostar por una de las ciudades industriales más representativas del Vallès Occidental y tiene sus razones, aunque no las ha hecho públicas.

Lo que sí se sabe son los ingredientes que la han hecho triunfar. Sólo les ha hecho falta dos: fruta natural y crema. Nada más. Aquí no hay azúcar añadido ni conservantes ni ultraprocesados.

Cómo son sus helados

La receta, más que un reclamo nutricional, es también parte del espectáculo: el producto se elabora con una máquina de congelación rápida que solidifica el helado en segundos, generando un helado diferente en cada caso. Una marca que se ha convertido en su principal herramienta de fidelización.

También han ayudado sus vehículos, cada uno distinto. Por un lado, cuentan con “The Truck”, un tráiler equipado que usan para su participación en grandes eventos. “The Trolley” es un carrito para bodas, mercados y ferias y “The Mini” es una unidad compacta que instalan para oficinas o eventos corporativos.

Por el momento, no les ha hecho falta más para moverse por Cataluña. Cada uno de estos vehículos les ha ofrecido agilidad de movimiento, minimizar costes fijos y maximizar visibilidad en enclaves estratégicos como ferias gastronómicas, festivales culturales y mercados efímeros. 

Su modelo recuerda mucho al de las ghost kitchens o cocinas fantasma, en las que el local físico no es un objetivo, sino una herramienta opcional según el momento. Pero con un aliciente más, el producto se elabora en el lugar y frente al cliente.

La primera tienda física

Ahora, casi dos años después de que empezara su andadura, Go Go Cream ha encontrado un lugar para quedarse: el centro de Sabadell. Esta primavera, la heladería abría las puertas de su primer local, situado en el número 10 de Sant Antoni Maria Claret.

La transición a este punto de venta físico, en cualquier caso, implica una inflexión clave en el ciclo operativo de Go Go Cream. Eso sí, el local mantiene el mismo lenguaje visual de sus unidades móviles: tonos pasteles, un diseño “retrofuturista” que evoca los food trucks californianos, y un servicio rápido, personalizado y cercano. 

Qué ofrece

Sin embargo, el paso al ladrillo permite a la marca ampliar su carta de productos (como incorporar cafés fríos, galletas o toppings) y operar durante todo el año, no solo en meses cálidos o eventos puntuales. Y siempre sin renunciar a la movilidad.

La empresa sigue anunciando en redes sociales las rutas de su tráiler y comparte el calendario de eventos en los que participará. Por tanto, por ahora, el establecimiento fijo no sustituye su modelo ambulante.

Y ahora, ¿qué?

Por ahora, Go Go Cream no ha comunicado si planea replicar su modelo de heladería fija en otras ciudades, pero sus fundadores insisten en que su naturaleza sigue siendo itinerante. De momento, la apuesta por Sabadell parece haber cumplido con su objetivo.

Las imágenes que comparten en redes sociales muestran una tienda llena, donde los clientes no dejan de herrar y salir. ¿Es un banco de pruebas para abrir más sedes? ¿Se asentarán como una heladería más? Hay que dejar pasar el tiempo.