Momento en que la Guardia Civil reduce a uno de los pasajeros EUROPA PRESS
Los expulsados de un vuelo de Vueling manipularon las máscaras de oxígeno
La compañía recuerda que el grupo de jóvenes estaba alterando "los equipos de seguridad", lo que suponía un riesgo para los pasajeros
Contenido relacionado:Expulsan a un grupo de pasajeros por "violentos" y "conflictivos" en Valencia
Noticias relacionadas
La compañía aérea Vueling ha vuelto a defender hoy en un comunicado que el desalojo de un grupo de jóvenes judíos pertenecientes a un coro juvenil, del vuelo que cubría la ruta entre Valencia y París-Orly, se debió a motivos "estrictamente" de seguridad.
Según la aerolínea los jóvenes estaban manipulando los equipos de seguridad. Entre otras cosas, intentaban "coger los chalecos salvavidas, manipular las máscaras de oxígeno del techo y retirar el cilindro de alta presión".
Actualización - Comunicado de Vueling en relación con el desembarque por comportamiento conflictivo en el vuelo VY8166 pic.twitter.com/ksAFHogFeW
— Vueling Airlines (@vueling) July 25, 2025
Además, la compañía del grupo IAG, también ha añadido que el grupo interrumpió la demostración de seguridad e hizo caso omiso de las instrucciones de la tripulación en repetidas ocasiones. Según la empresa, al no funcionar la mediación con los jóvenes, se vieron obligados a activar los protocolos de seguridad. Solo tras todo esto intervino la Guardia Civil.
El gobierno de Israel, en boca de uno de sus ministros, Amichai Chikli, dijo ayer que se trataba de un incidente antisemita "muy serio". Sin embargo, la aerolínea recuerda que el respeto a la diversidad "es uno de sus valores fundamentales".