Imagen de archivo de la sede del BBVA en Madrid

Imagen de archivo de la sede del BBVA en Madrid Europa Press

Business

BBVA acuerda con la CNMV retrasar a septiembre el inicio del plazo de aceptación de la OPA al Sabadell

El banco que preside Carlos Torres opta por incorporar al folleto de la operación los resultados semestrales de ambas entidades y de las juntas que el opado celebrará en agosto

Publicada

Los accionistas del Banco Sabadell dispondrán de algo más de tiempo para decidir sobre la OPA del BBVA. La entidad oferente retrasará finalmente el inicio del periodo de aceptación de la oferta a comienzos del próximo septiembre.

La decisión, acordada en consenso con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), evitará que el plazo esté abierto durante el mes de agosto, en el que se concentra buena parte del periodo vacacional. 

De esta forma, el folleto de la operación, cuyo visto bueno por parte del supervisor se esperaba para los próximos días, quedará abierto durante algunas semanas. En el momento en el que quede aprobado, el BBVA dispondrá de un límite de cinco días para arrancar el plazo de aceptación.

El plácet del organismo que preside Carlos San Basilio no tendrá lugar hasta los primeros días de septiembre. Una circunstancia que permitirá al BBVA actualizar al máximo la información contenida en el documento.

Carlos San Basilio, presidente de la CNMV / EP

Carlos San Basilio, presidente de la CNMV / EP

Sin ir más lejos, el folleto incluirá ya el detalle de los resultados al cierre del primer semestre de ambas entidades. En el caso del Sabadell, también las principales magnitudes de su plan estratégico, que dará a conocer el próximo jueves, junto con las cuentas del periodo enero-junio.

Por su parte, el BBVA expondrá su balance semestral el próximo 31 de julio. Para unos días después, concretamente el 6 de agosto, está prevista la celebración de las dos juntas extraordinarias por parte del Banco Sabadell.

En ellas, someterá a votación tanto la venta del TSB, su filial británica que ha acordado con el Santander, como el reparto de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros al cierre de la transacción. 

El resultado de las votaciones también podrá ser incorporado al folleto, con el fin de que los accionistas del Sabadell dispongan de toda la información necesaria para decidir el destino de sus títulos.