ACS
Dragados (ACS) compra la chilena Fleischmann, referente en centros de datos
La operación, pendiente de las aprobaciones regulatorias correspondientes, forma parte de la estrategia del grupo español para ampliar su presencia en el sector de infraestructura digital
Relacionado: ACS construirá el mayor data center de Meta y afianza aún más su dominio digital
Noticias relacionadas
Dragados (ACS) ha comprado el 100% de la empresa chilena Fleischmann, referente en centros de datos y especializada en ingeniería, montaje industrial, energía y climatización. Esta adquisición forma parte de la estrategia del grupo español para aumentar su presencia en el sector de la infraestructura digital.
Así lo ha anunciado este miércoles la constructora española en un comunicado, donde ha señalado que la operación les permitirá también "ampliar su capacidad de ofrecer servicios integrados de principio a fin a sus clientes globales".
Expansión
El CEO de Dragados, Santiago García Salvador, ha celebrado la adquisición, indicando que Fleischmann encaja "perfectamente con nuestra visión estratégica a largo plazo".
“Esta adquisición refuerza nuestra presencia en Latinoamérica y mejora nuestra capacidad para atender a clientes globales con soluciones avanzadas de infraestructura digital”, ha resaltado García.
Cabe mencionar que la operación aún "está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes".
Data centers
Fleischmann, con más de ocho décadas de trayectoria y 1.200 empleados, es un referente tanto Chile como en el ámbito internacional por su técnica e innovación. Con sede en Santiago, la empresa se especializa en proyectos complejos, sobre todo en el sector de data centers.
Además de liderar en su país, la compañía ha participado en varios proyectos internacionales. Su compromiso con la innovación se materializa en Fleischmann Lab, un centro creado hace tres años que impulsa soluciones digitales y nuevas unidades de negocio en infraestructura digital.
Inversión chilena
Esta operación sitúa al Grupo ACS como actores clave en el Plan Nacional de Centros de Datos de Chile, que prevé una inversión de 2.500 millones de dólares (unos 2.143 millones de euros) en cinco años.
Además, facilitará una colaboración más cercana con importantes clientes tecnológicos globales, en un momento en que el país sudamericano se afianza como hub regional de conectividad.