Se buscan trabajadores en Tarragona: una famosa firma internacional necesita 100 empleados
Se buscan trabajadores en Tarragona: una famosa firma internacional necesita 100 empleados
Una importante marca amplía la planta que tiene en esta zona de Cataluña.
Te puede interesar: El fronterizo castillo medieval olvidado en las montañas de Cataluña: dos recintos, mil secretos
Noticias relacionadas
No es una oferta de verano, sino una búsqueda en firme de trabajadores que busquen estabilidad en una empresa internacional. Revlon, una de las multinacionales más reconocidas del mundo en el sector de la cosmética y el cuidado personal, llega a Tarragona y busca trabajadores.
La firma ha puesto en marcha una importante inversión industrial en el municipio tarraconense de El Pla de Santa Maria (Alt Camp) y no quiere perder tiempo. Necesita un buen equipo y ha empezado a buscar personal.
Mientras el grupo estadounidense ha iniciado la construcción de una nueva nave de 5.600 metros cuadrados en su centro de producción tarraconense, ya ha anunciado que va a necesitar a gente. Se espera que la nueva planta suponga la creación de 100 nuevos puestos de trabajo a partir de 2026.
La fábrica ya está en marcha, se trata de una ampliación, que se encuentra actualmente en fase de ejecución. La empresa va a invertir 20 millones de euros en el reacondicionamiento de su planta en Tarragona con el objetivo incrementar de forma significativa la capacidad industrial del complejo.
Ampliación de la nave
La nueva infraestructura se sumará a los cerca de 41.000 metros cuadrados actuales, situados en una parcela de 100.000 metros cuadrados. De hecho, la actual ya opera como la segunda mayor fábrica de Revlon en todo el mundo.
En cualquier caso, con esta ampliación, la marca espera poder dar un salto cualitativo en digitalización, automatización de procesos y eficiencia productiva.
Plan de crecimiento
El plan de crecimiento incluye la incorporación de nuevas tecnologías en la cadena de producción, con el objetivo de reforzar la competitividad global del centro, mejorar la trazabilidad de productos y optimizar los procesos logísticos.
Actualmente, la planta produce alrededor de 100 millones de unidades de producto al año. Con esta inversión, la compañía se prepara para escalar ese volumen y consolidar su posición como un eje clave en el abastecimiento internacional.
Puestos necesarios
La necesidad de personal es ya una realidad. Revlon estima que se necesitarán más de 100 nuevos empleados para poner en marcha esta ampliación, que se sumarán a los aproximadamente 470 trabajadores que forman actualmente parte del equipo en El Pla de Santa Maria.
La contratación abarcará diferentes perfiles técnicos, operarios de línea, personal de mantenimiento, logística, control de calidad y áreas relacionadas con la producción avanzada y automatizada.
Qué hacen allí
En la actualidad, el complejo industrial de Revlon en Alt Camp gestiona unas 1.430 referencias distintas de producto acabado, con más de 600 fórmulas activas y unos 5.200 formatos de envasado diferentes.
Se trata de un centro altamente diversificado que distribuye su producción a mercados de todo el mundo, con especial protagonismo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), seguida por Asia y América del Norte, y con una presencia más limitada en América Latina y Oceanía.
Revlon en Cataluña
Esta expansión llega en un momento clave para la estrategia de crecimiento de Revlon Iberia, que ha reforzado su presencia en Cataluña en los últimos años. Además de su centro de producción en Tarragona, la compañía cuenta en Cornellà de Llobregat (Barcelona) con la sede central de la región EMEA, donde se ubican áreas estratégicas como el centro de I+D+i, marketing, ventas y gestión de marca.
En total, más de 1.000 empleados trabajan para Revlon en España y Portugal, de los cuales la mitad están destinados al centro de El Pla de Santa Maria.
La planta de Tarragona
La planta de Tarragona opera de lunes a viernes durante las 24 horas del día, lo que pone de relieve su carácter intensivo y estratégico dentro del organigrama global de Revlon. Con esta nueva inversión, la compañía apuesta por reforzar su modelo productivo local, generar empleo estable y cualificado, y consolidar su liderazgo internacional desde territorio catalán.
Entre los productos que se fabrican en El Pla de Santa Maria destacan firmas emblemáticas del universo cosmético, como los perfumes de Elizabeth Arden --entre ellos, 5th Avenue, Giorgio o Juicy Couture--, así como referencias icónicas como la crema facial Eight Hours, el tratamiento antiedad Prevage, los esmaltes de uñas Cutex o el tratamiento capilar UniqOne. Esta variedad de marcas y líneas de producto convierten al centro en un auténtico hub de producción y distribución mundial.