Sede del Grupo Catalana Occidente
La junta de Inocsa respalda la OPA sobre el 100% de Catalana Occidente
La sociedad, que hasta ahora ya poseía un 62% de la compañía catalana, también ha apoyado delegar en el consejo de administración la capacidad de ejecutar la ampliación de capital
Contenido relacionado: Las claves de excluir de bolsa a Catalana Occidente: barata, sin opciones de compra e ínfima contratación
La junta general de accionistas de Inocsa, primer accionista del Grupo Catalana Occidente (GCO), ha aprobado este miércoles los términos y condiciones de la OPA sobre el 100% de la aseguradora.
Inocsa, que hasta ahora ya poseía un 62,03% de la compañía catalana, también ha apoyado delegar en el consejo de administración de la sociedad la capacidad de ejecutar la ampliación de capital. Y la emisión de las nuevas acciones de clase B de Inocsa para atender la contraprestación en acciones de la oferta, según ha informado Grupo Catalana Occidente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A la espera del supervisor
Inocsa ha formalizado esta semana su solicitud para obtener el visto bueno del supervisor bursátil para llevar a cabo la operación.
A final de marzo, esta sociedad que controla la familia Serra anunció una OPA por todo el capital de la aseguradora a un precio de 50 euros por acción para excluirla de bolsa.
Con la presentación de la oferta, Inocsa se marca "el objetivo de incrementar su control directo" sobre el Grupo Catalana Occidente. Y "si se alcanzan los umbrales establecidos en la normativa de OPA", también la "intención de promover la exclusión de bolsa" de la aseguradora.
Catalana Occidente repartirá dividendo
Por otra parte, la junta general de accionistas del Grupo Catalana Occidente ha acordado este miércoles distribuir un dividendo correspondiente al ejercicio 2024 por importe de 0,5940 euros por acción, que se hará efectivo el 8 de mayo.
En el momento de la liquidación se aplicará al dividendo las retenciones establecidas por la normativa fiscal aplicable, según ha comunicado la compañía a la CNMV.
La sociedad también indica que informará del pago de este dividendo publicando un anuncio en prensa.