Vehículos circulando por el túnel de Glòries / EFE

Vehículos circulando por el túnel de Glòries / EFE

Movilidad

Pifia del Ayuntamiento en el nuevo túnel de Glòries: colocan una señal que da lugar a confusión

El consistorio rectifica el cartel, que indicaba una maniobra que no es posible desde la construcción del túnel

Publicada

Noticias relacionadas

Pifia del Ayuntamiento en el nuevo túnel de Glòries. Después de enésimos retrasos en la construcción, el consistorio instaló una señal de tráfico que daba lugar a confusión.

Este martes, 9 de noviembre, el gobierno municipal ha corregido el error. La señal, según ha avanzado betevé, indicaba que los vehículos que subían por la calle Badajoz se podían incorporar a la C-31 si giraban por la Gran Via. Esta maniobra es imposible desde la construcción del túnel porque les dirige a un carril solo para bus y taxi.

Acceso al túnel de Glòries / METRÓPOLI

Acceso al túnel de Glòries / METRÓPOLI

CONGESTIÓN

La circulación por el túnel de Glòries durante el pasado lunes –el primer día laborable desde que se inauguró el sábado– se produjo "con normalidad".

No obstante, a última hora de la tarde, se detectó una gran congestión en el único carril –restringido a bus, vecinos y servicios– del lateral de Gran Via entre Badajoz y la rambla del Poblenou. El atasco se produjo por conductores que intentaron acceder a la calzada central de Gran Via desde Badajoz o Llacuna, tal y como indicaba la señal. 

INCORPORACIÓN CORRECTA

Para acceder a la calzada central de la Gran Via en sentido Besòs se debe hacer desde la calle Padilla o desde el lateral de la Gran Via a la altura de Selva de Mar.

Con el objetivo de minimizar las afectaciones e informar a los conductores de los cambios viarios se ha reforzado la presencia de la Guardia Urbana en la zona.