Ana, dueña de una juguetería de Bateau Lune

Ana, dueña de una juguetería de Bateau Lune

+Economía

Ana, dueña de una juguetería de Barcelona: “La campaña de Navidad nos genera un 35% de la facturación anual y nuevos clientes”

Ana y Fabián regentan Bateau Lune, una juguetería que es más que una tienda de juguetes, un lugar mágico y lleno de imaginación que lleva navegando desde 2003

El Belén viviente más grande de Cataluña: de los mejores de España con más de 200 figuras y un escenario natural de 14.000 metros cuadrados

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Los elfos y los pajes están trabajando a deshora sin parar para que los más pequeños que hayan cumplido con su deber de portarse bien puedan recibir su merecido.

Sin embargo, las jugueterías son las fábricas de quienes ayudan a mantener viva la ilusión de los niños. En medio de este revuelo y de muchas horas de trabajo, Ana y Fabián atienden a Crónica Global para hacer un balance de cómo está siendo este cierre de año.

Ana y Fabián regentan Bateau Lune, una juguetería que es más que una tienda de juguetes, un lugar mágico y lleno de imaginación que lleva navegando desde 2003. Veintidós años después sigue recibiendo a sus clientes con la misma ilusión para ofrecer productos de calidad para toda la familia.

Ubicada en la Plaza de la Virreina en Barcelona, Ana nos asegura que son felices de hacer barrio y promocionar el juego sostenible a través de juguetes que han sido fabricados con materiales no tóxicos y algunos son ecológicos.

En este 2025, la campaña de Navidad es clave para este negocio de barrio. “Es importante, ya que nos genera un 35% de la facturación anual y, aparte, es la época del año en la que siempre hacemos clientes nuevos que, por suerte, mantenemos durante el resto del año”.

Al final, los regalos y, entre ellos, los juguetes representan la partida principal de gasto de las familias en estas fechas. Según los últimos datos de la OCU, los hogares destinarán cerca de la mitad del presupuesto navideño a estos presentes.

Equipo de Bateau Lune

Equipo de Bateau Lune

"Non stop"

En este contexto, Ana y Fabián, en plena temporada, se muestran “satisfechos con cómo va avanzando”, ya que hasta la fecha “nos mantenemos en la misma línea que el año pasado”.

A pesar de que Bateau Lune nunca ha hecho Black Friday y tampoco hacen rebajas, las ventas se mantienen, aunque con un factor diferencial y es que las familias “compran mucho más por internet”, asegura Ana.

Un factor clave, para ampliar su clientela. Al ser una tienda de barrio con toda su esencia, sus principales clientes vienen de la zona y en general de los que viven en Barcelona. Sin embargo, en los últimos años han notado que cada vez “tenemos más clientes extranjeros que viven en Barcelona”.

Así que, Ana y Fabián os esperan para recibiros con la ilusión y la magia que inunda estas festividades. Para ello, han ampliado su jornada laboral con un “non stop”. Desde Bateau Lune trabajan sin parar de lunes a sábado de 10 horas a 20 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, excepto 25, 26 de diciembre y 1 de enero.