Publicada

Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, vuelve a reaparecer en los focos del barcelonismo tras su inesperada visita en el Camp Nou. Ha vuelto, la ha sido, es y será su casa, pero esta vez desde el silencio y sin los focos mediáticos.

A través de su perfil de Instagram publicó su visita y dejó un mensaje para todos los culers: "La noche pasada regresé al lugar que extraño con el alma. Un lugar en el que fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…".

El astro argentino no solo se destaca por su talento en el fútbol. El mejor de la historia también es conocido en el mundo de los negocios por su astucia a la hora de invertir su fortuna en varias áreas.

El patrimonio de Leo Messi extenso. El futbolista argentino, según Forbes, gana 130 millones de dólares, de los cuales dentro del campo gana 60 millones y fuera del campo 70 millones de dólares.

Fuera del campo, Messi tiene acuerdos publicitarios con marcas como Adidas, Lay’s y Mastercard, y en 2024 lanzó una bebida deportiva, Más+ by Messi, que se suma a una cartera que incluye la línea de hoteles MiM, creada junto con Majestic Hotel Group en 2017. Este año, Messi también se ha unido a la cadena de restaurantes El Club de la Milanesa como socio global y accionista.

El imperio de Messi

El astro y su familia tiene varias propiedades. La última adquisición ha sido un casoplón en Miami, donde reside desde 2023 junto a los suyos. No obstante, aún mantiene la casa de sus sueños de la ciudad condal.

Esta es una vivienda de 10.000 metros cuadrados, ubicada en Bellamar de Castelldefels y que le costó cerca de 10 millones de euros. A estas dos propiedades, se suma una que adquirió en La Florida por 5 millones de euros, siendo esta la primera residencia en Estados Unidos. Y, en 2021, Messi compró una tercera vivienda en Miami, cerca del campo donde juega.

Todos estos hogares de la familia Messi se suma a la que ya tenían en Rosario, Argentina, donde se alojan cada vez que pueden escaparse a su país para disfrutar de los suyos.

El patrimonio hostelero

A todo el patrimonio, se suma seis hoteles de lujo del que es dueño y cuyos han pasado a ser gestionado por Meliá Hotels International, que firmó un acuerdo con la hotelera del futbolista Leo Messi, MiM, para gestionar estos hoteles a partir del 1 de noviembre.

Estos seis establecimientos se encuentran en Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza, Baqueira Beret y Andorra.

Los hoteles de MiM "evocan la impronta y personalidad" del futbolista a través de "atributos exclusivos" como la suite Messi o detalles de una réplica del trofeo Balón de Oro autografiado por él mismo.