Palau de la Música de Barcelona / WIKIPEDIA

Palau de la Música de Barcelona / WIKIPEDIA

Músicas

Palau 100 estrena programación para la temporada 2019-2020

La programación estará marcada por el 250º aniversario del nacimiento de Beethoven

5 marzo, 2019 19:15

"La vida sin música sería un error" que decía Nietzsche. Y sin una figura tan importante como Ludwig Van Beethoven, sucedería tres cuartos de lo mismo. En 2020 se cumplen 250 años del nacimiento del músico, un 16 de diciembre de 1770, y qué mejor manera de celebrar a este genio que rendirle un homenaje. Así han pensado los organizadores de Palau 100, que un año más llevan al Palau de la Música de Barcelona a algunos de los mejores maestros de orquesta del mundo. En esta ocasión, con Beethoven como figura central.

El plato fuerte de esta nueva temporada será la integral de las Sinfonías de Beethoven, dirigidas por la batuta de Sir John Eliot Gardiner. Una serie de conciertos que los responsables de Palau 100 definen como “extraordinaria”, dado que el artista ha incluido el Palau de Barcelona como uno de las únicas cinco fechas que tiene para esta temporada.

Dobletes para la historia

Por su parte, Gustavo Dudamel, regresa al Palau de la Música con dos conciertos consecutivos al frente de la Mahler Chamber Orchestra, en los que presentará la única ópera escrita por Beethoven, Fidelio, para cerrar con la Inacabada de Schubert, al día siguiente.

Otro que repetirá con dos noches en el Palau será Sir Simon Rattle, primero como pianista acompañante de su esposa, Magadalena Kožená, y posteriormente como director de la London Symphony Orchestra.

Estrenos de Jörg Widmann

Por último, Palau 100 ha invitado a Jörg Widmann, que hará las delicias de los aficionados a la música clásica con el estreno a nivel estatal de su nueva obra acompañado de la reconocida violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

En definitiva, será "una maratón de conciertos extraordinaria que va a marcar sin duda alguna la próxima temporada del Palau de la Música Catalana”, como explican desde la organización de este evento tan importante en la temporada musical de Cataluña.