El Gran Teatre del Liceu quiere rejuvenecer a su público y esto pasa por ofrecer óperas con precios más asequibles y un estilo de ocio más en línea con lo que muchos jóvenes buscan el fin de semana, con sesión de DJ’s y stands de comida que dure aproximadamente hasta medianoche.

El Liceu lanza este jueves las entradas para la obra Turandot con la peculiaridad de que solo pueden comprar las entradas menores de 35 años y por unos precios de 15 euros la entrada. “La intención es fidelizar a personas que nunca antes han ido a la ópera y que se empiezan a familiar con este mundo”, explican desde la institución catalana. 

Jóvenes en el Liceu Under 35 / PACO AMATE - LICEU

1.800 entradas disponibles

La promoción Under 35 inició la edición pasada, con la función I puritani, en octubre de 2018, y Tosca, en junio del mismo año. De acuerdo con sus últimos datos, los jóvenes que adquirieron las más de 1.800 entradas disponibles se encuentran principalmente entre los 25 y 29 años. 

Asimismo, de todos los que compraron entradas, la gran mayoría (un 88%) era la primera vez que visitaba el Liceu. “Estas dos ediciones pasadas fueron muy bien. Las entradas solo duraron 20 minutos a la venta”, apostillan. Para los que no logren adquirir una, no obstante, en junio vuelve la misma promoción con Carmen. 

I Puritani en el Liceu Under 35 / TWITTER

Se trata de un evento en el que solo pueden acceder menores de 35 años --no hay la opción de comprar otra entrada a precio regular-- y solo los menores de edad pueden ir acompañados de sus progenitores aunque sobrepasen la edad. 

Música y comida

Una vez termina la obra, se instalan paradas de comer tanto en el Salón de Espejos como en El Foyer y sesiones de DJ acompañan la velada. 

El público joven tomando algo en el Liceu / TWITTER

Esta suerte de segundo acto suele durar hasta medianoche y pone el punto final a una tarde de arte y música.