Recreación del dinosaurio catalán emitida por TV3 / CCMA

Recreación del dinosaurio catalán emitida por TV3 / CCMA

Ciencia

Las redes enloquecen con el “dinosaurio catalán” descubierto por TV3

El tratamiento dado por la televisión catalana al hallazgo de unas huellas fosilizadas en el Berguedà ha provocado un cachondeo generalizado en Twitter

15 abril, 2019 13:29

A TV3 se le va de las manos eso de catalanizarlo todo. La televisión catalana ha informado del descubrimiento de un “dinosaurio catalán”. Literal. Se trata de un titanosaurio de casi 15 metros que vivió hace 66 millones de años y cuyas huellas fosilizadas han sido halladas en el prepirineo catalán. Las redes sociales han enloquecido con la denominación de origen otorgada por la cadena a este animal.

"Spielberg de hecho estuvo en el prepirineu tomando notas para jurásic Park, si os fijáis bien, muchos dinos de la peli llevan lazos", escribe un tuitero. "Dinos por la República. La causa de su extinción fue la represión del estado y no por un meteorito. Prensa Manipuladora", responde otro. "Ahí se les ve 'defensant la República' cortando el afluente de un rio", asegura un replicante.

Incluso la jefa de la oposición y candidata de Ciudadanos en las elecciones generales, Inés Arrimadas, ha valorado la noticia de TV3. "Y ahora dinosaurios catalanes. En serio, se os va de las manos", ha escrito en su cuenta.

Los memes, los chistes y demás comentarios no se han hecho esperar. El cachondeo ha sido generalizado. No obstante, algunos recuerdan meteduras de pata similares en otras cadenas de televisión.