Así es cómo los cuernos afectan a tu salud
La infidelidad acarrea diversas enfermedades que van desde el trastorno alimentario a la depresión
12 junio, 2017 09:54Sufrir una infidelidad puede como sentirse "caer de 14 pisos de altura". Así fue, al menos, como lo describió Valerie Trierweiler, ex esposa del ex presidente de la República François Hollande, cuando se dio cuenta de que su entonces marido le había engañado con la actriz Julie Gayet.
Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Nevada (Estados Unidos), ha encontrado que ser víctima de una infidelidas puede estar vinculado a la depresión y la ansiedad, además de conducir a comportamientos de mayor riesgo, como tener relaciones sexuales sin protección o el consumo excesivo de alcohol.
Desorden alimenticio
El estudio, recogido por Daily Medical, constata que el hecho de que te hayan metido los cuernos puede aumentar la probabilidad de sufrimiento psicológico y también eleva el riesgo de abuso de alcohol y drogas, y el desarrollo de un trastorno en los hábitos, desde un desorden alimentario a la práctica de ejercicio.
Los investigadores teorizaron, además, que el engaño puede dañar la autoestima y hacer que la gente quiera tomar represalias contra su pareja infiel.
Las mujeres se lo toman peor
Otra de las evidencias es que las mujeres experimentan más angustia después de haber sido engañadas que los hombres, por lo que también son más propensas a experimentar malas consecuencias en la salud mental y física.
"Sufrir una infidelidad parece que no solo tiene consecuencias sobre la salud mental, sino que también aumenta los comportamientos riesgosos", dijo el autor principal Rosie Shrout a PsyPost. "También encontramos que las personas que se culpaban por los cuernos de su pareja eran más propensos a participar en comportamientos de riesgo".