Perder el sentido del olfato predice una muerte temprana
Cada vez son más los experimentos que demuestran que monitorizar el olfato es una fuente valiosa para conocer la salud de los pacientes
23 marzo, 2017 09:50Las personas que pierden el sentido del olfato corren el riesgo de morir temprano. Así lo sugiere un nuevo estudio realizado por la Universidad de Estocolmo.
Una investigación anterior ya demostró la existencia de un vínculo entre el Alzheimer y tener un olfato disminuido. Ahora, sin embargo, es la primera vez que se ha demostrado que tiene efectos también sobre la posibilidad de una muerte temprana.
Un 8% más de riesgo por cada olor no detectado
Los científicos monitorizaron a 1.774 suecos de 40 a 90 años de edad durante 10 años. Al comienzo del estudio se les pidió que hicieran una prueba para identificar 13 diferentes olores.
Los investigadores encontraron que su riesgo a morir estaba relacionada con su sentido del olfato. Cada respuesta errónea aumentaba la posibilidad de morir un 8%..
Los resultados contribuyen a la creciente evidencia de que las pruebas de olfato es una fuente valiosa para detectar la salud del cerebro a medida que envejece.