Una muestra de diversos fármacos y antibioticos

Una muestra de diversos fármacos y antibioticos

Ciencia

Una mujer muere en Estados Unidos por una super bacteria resistente a todos los antibióticos

Descubren una germen inmune a todos los medicamentos que preocupa a la comunidad científica

13 enero, 2017 10:40

Una mujer en Nevada (Estados Unidos) ha muerto a causa de una superbacteria que demostró ser resistente a todos los antibióticos disponibles en los Estados Unidos. Así lo han informado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La condición de la mujer se consideró incurable. Se probaron en vano hasta 26 diferentes antibióticos antes de su muerte en septiembre. La víctima tenía 70 años y había regresado recientemente al país después de una visita prolongada a la India, según el informe semanal del Morbitity deCDC. La mujer había sido hospitalizada allí varias veces antes de regresar y ser admitida en un hospital de cuidados intensivos en Nevada a mediados de agosto.

Según informa The Telegraph, una semana más tarde se notificó a las autoridades locales de salud que todos los medicamentos posibles habían sido probados sin éxito. El CDC más tarde determinó que ningún medicamento de los que se encuentran actualmente en el mercado habría detenido la propagación de la bacteria.

Situación preocupante

"Fue probado contra todo lo que está disponible en los Estados Unidos ... y no fue efectivo", afirmó el Dr. Alexander Kallen, uno de los autores del informe a Stat, el sitio de noticias de salud que informó por primera vez sobre el descubrimiento de la superbacteria.

"Creo que es preocupante. Hemos confiado tanto tiempo en antibióticos nuevos, pero, obviamente, los insectos pueden a menudo [desarrollar resistencia] más rápido que los nuevos medicamentos", agregó.