Menú Buscar

La mayor confesión de Sofía Vergara: “A los 28 años me diagnosticaron un cáncer de tiroides”

La actriz y estrella de la serie 'Modern Family' ha contado cómo fue su lucha contra la enfermedad en el programa ‘Stand Up to Cancer’

Sofia Vergara confiesa que sufrió un cáncer de tiroides /INSTAGRAM
Sofia Vergara confiesa que sufrió un cáncer de tiroides /INSTAGRAM

Sofía Vergara ha revelado una de sus mayores intimidades. Durante el Stand Up To Cancer del programa Saturday night, la actriz colombiana confesó su dura lucha contra el cáncer. Y es que la colombiana padeció la enfermedad a la temprana edad de 28 años.

La estrella de Modern Family ha confesado que en una visita rutinaria al médico le encontraron un bulto en el cuello. Tras varios exámenes posteriores, le diagnosticaron un cáncer de tiroides.

Lucha contra el cáncer

"Me hicieron muchas pruebas y me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra cáncer, tu mente se va a otros lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme”, ha contado. Pese a su diagnostico precoz, la intérprete de Gloria ha dado a conocer que todavía hoy, a los 49 años, sigue en tratamiento para controlar su hipotiroidismo.

Con todo, aseguró que no fue víctima del “pánico” y que aprovechó para “aprender” mucho sobre la enfermedad. En este sentido, explicó que se informó mucho sobre el proceso, las fases y el tratamiento que debía seguir, a la vez que, ponía en valor el cariño que recibió por parte de sus seres queridos: "Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos".