Menú Buscar

El fuerte ataque del creador de 'Física o Química' contra Atresmedia

El guionista de la serie original de Antena 3 se muestra muy indignado después del estreno de los nuevos capítulos

Reencuentro de los actores y responsables de 'Física o Química' / ATRESMEDIA
Reencuentro de los actores y responsables de 'Física o Química' / ATRESMEDIA

El reencuentro de Física o química ha sido uno de los eventos televisivos más esperados del año. La serie de Atresmedia se ganó el cariño del público entre 2008 y 2011, con unos protagonistas que traspasaban la pantalla y se hicieron con la fama muy jóvenes. 

Muchos ya han disfrutado de los dos nuevos capítulos de la serie, que ya se pueden ver a través de la web de Atresmedia. Sin embargo, el que parece no estar muy conforme con la secuela es el creador original de la ficción, Carlos Montero.

No contaron con él

Montero explicó en su momento que no iba a participar en el rodaje de la pequeña continuación de la producción. Según el guionista, el grupo de comunicación no le había llamado para contar con él ni para comentarle que iban a volver a explotar la serie que él ideó. 

Ahora, el autor de otras producciones de éxito, como Élite junto a Darío Madrona, ha lanzado un nuevo dardo a la cadena y ha denunciado a través de Twitter un gesto que no le ha gustado nada: no le han mencionado en los créditos finales como creador de la serie. 

Captura de pantalla 2020 12 28 a las 10.58.48
Publicación de Carlos Montero en sus redes sociales / TWITTER

Gran indignación

“Mola que algo que creé hace once años (FOQ) colapse la web de Antena 3 (así será de buena...) con los dos nuevos capítulos. Lo que ya mola menos es que me hayan obviado hasta en los títulos de crédito (sin mí nada existiría). Pero allá ellos”, ha escrito muy indignado Montero.

Muchos compañeros de profesión se han lanzado a darle apoyo tras estas declaraciones. Alberto Caballero, productor de Aquí no hay quien viva, ha aprovechado para criticar también a Atresmedia usando la ironía: “El agradecimiento de Antena 3 con los creadores que le han dado éxitos es legendario”.