Nuevo revés para Alec Baldwin. La película Rust parece estar maldita. Tras el incidente que terminó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografia, y la picadura de araña que sufrió uno de los operarios de luces, ahora es la jefa de guión, quien se revela contra la dirección de la cinta y más en concreto contra el propio Baldwin.
Este miércoles, Mamie Mitchell ha comparecido ante la Corte Superior de Los Ángeles (Estados Unidos) para demandar al actor y al equipo de producción. Les acusa de ser los responsables de las peligrosas condiciones que se daban en el set de rodaje y de haberle causado "heridas emocionales".
"Jugar a la ruleta rusa"
De hecho, en su denuncia, Mitchell asegura que en el estudio de grabación había varias armas, e incluso, se había visto a Baldwin “bromear” con alguna de ellas. Sin embargo, Gloria Allred, representante legal de la guionista, declaró que Baldwin "eligió jugar a la ruleta rusa" cuando disparó el arma sin comprobar que no estuviera cargada.
Asimismo, Allred explicó que dos días antes de la muerte de Hutchins, un técnico ya había advertido sobre el uso de las armas en el rodaje. “Un operador de cámara había informado de dos disparos de armas durante un ensayo y dijo que era ‘muy peligroso”, declaró la abogada.
Un rodaje maldito
El equipo de letrados de la estadounidense ha dado a conocer que fue ella la primera persona que llamó al servicio de emergencias después de que Alec apretase el gatillo y disparase la pistola que se cobró la vida de Hutchins. "Escuché un disparo ensordecedor y me quedé atónita: oí gemidos de dolor y me di la vuelta. Vi como el director estaba cayendo hacia atrás y vi a Halyna cayendo a mi izquierda. Salí corriendo y llamé al 911", contó ante el juez la ex jefa de guión.
No cabe duda que el rodaje pasará a los anales de la historia por ser uno de los más accidentados. Cabe recordar que la demanda de Mitchell llega tan solo una semana después de que Jason Miller interpusiera otra contra la dirección por la picadura del arácnido. Por si fuera poco, días atrás otro ex miembro del equipo de producción denunciaba que nunca había pasado tanto miedo como en esta grabación.