Personaje de Boba Fett, protagonista de lo nuevo de Star Wars / THE WALT DISNEY COMPANY

Personaje de Boba Fett, protagonista de lo nuevo de Star Wars / THE WALT DISNEY COMPANY

Cine & Teatro

'Star Wars: The Book of Boba Fett' ya tiene fecha de estreno

Esta nueva producción, de la mano de Disney +, tiene como protagonista a Boba Fett el guerrero madaloriano y cazarrecompensas

14 noviembre, 2021 20:13

Ya solo queda esperar hasta finales de este año para descubrir lo nuevo en relación a esta serie de la saga de Star Wars. Los responsables de la Star Wars: The Book of Boba Fett, cuyo director es el conocido realizador Robert Rodríguez, ya han confirmado la fecha final de estreno de esta esperada película.

Será el 29 de diciembre el día que todos los seguidores de La Guerra de las Galaxias tendrán apuntado en sus agendas para ver una nueva producción que, como ya se ha publicado en redes sociales, sorprenderá muy gratamente. 

Su protagonista

Como se puede adivinar fácilmente solo con leer el título de esta nueva producción que se podrá ver en la plataforma Disney + en las navidades de este año, el protagonista de estas escenas no es otro que el personaje de Boba Fett. Como recordará todo aquel fan de esta saga, se trata del guerrero madaloriano y cazarrecompensas al que, en una secuencia, Dearth Vader hacía mención a su capacidad para ser el mejor cazarrecompensas de toda la Galaxia.

Así pues, y con Boba Fett al frente de esta nueva entrega, la trama de esta serie se centrará en desvelar cómo consiguió este protagonista sobrevivir a su supuesta (atención, spoiler) muerte producida en el Episodio VI de la saga. Un final que todos los espectadores vieron cómo acababa en lo más profundo del pozo de Sarlacc. Sin embargo, en Star Wars: The Book of Boba Fett se podrá ver cómo logró salir con vida por su propio pie, así como las circunstancias que le rodearon en su regreso al trono de Jabba.

Primeras pistas de la trama

Con la publicación del tráiler de esta esperada nueva serie, los más avezados y fanáticos de la saga ya conocen algunas de las pistas de lo que traerán estas imágenes a finales del mes de diciembre. Una producción para la que todavía no hay confirmación oficial de si se trata de una serie que se podrá ver de manera regular en la plataforma o si, por el contrario, será una mini serie con algo menos de una decena de episodios.

Elucubraciones aparte, lo cierto es que además del regreso del protagonista, con estas primeras imágenes se ha podido descubrir la alianza entre Boba Fett y Fennec Shand en el negocio de los mercenarios que bien conocen. Sin embargo, tras trabajar para otros, ahora decidirán ellos mismos cuál será su destino. Un nuevo camino en el que Boba Fett se propone gobernar con respeto (dejando a un lado el legado de miedo de Jabba) y para ello quiere hacerse con todos los capitanes de este señor del crimen Hutt. 

Una de las escenas de la saga de Star Wars / LUCASFILM

Una de las escenas de la saga de Star Wars / LUCASFILM

El director de la serie

Pese a que lo que se ha desvelado de esta nueva serie tampoco es concluyente y deja mucho lugar a la imaginación por parte de los seguidores de la saga Star Wars, lo cierto es que solo ya con el nombre del director son muchos los que esperan toda una sucesión de sorpresas y buenas secuencias en la pequeña pantalla. Un realizador de sobra conocido que se ha encargado de dirigir esta entrega y que es el responsable de títulos como El mariachiSpy Kids o Planet Terror.

Un nuevo hito en su carrera tras dirigir tras las cámaras a actores tan conocidos como Salma Hayek y Antonio Banderas para los papeles protagonistas de Desperado, la secuela de El mariachi. Precisamente el actor malagueño participó en otro de los largometrajes de Robert Rodríguez, The Misbehavers, una de las cuatro partes de Four Rooms, de Miramax Films. Títulos de una carrera profesional que comenzó a los 24 años y a la que ahora se suma el hito de estar al frente de esta serie de una de las sagas más conocidas del séptimo arte. 

'Star Wars'

La Guerra de las Galaxias es la traducción al español de estas conocidas películas creadas por George Lucas en la década de los años 70 y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company desde hace casi una década. Unos largometrajes, a los que también se han unido series, cuya trama son las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia.

Allí, esa otra dimensión es donde interactúan con otra serie de protagonistas, pertenecientes a La Fuerza: un campo de energía dividido por un lado en un lado luminoso donde imperan la justicia, la nobleza y la sabiduría (en el caso de los Jedi) y, por otro lado, otro espectro más oscuro y usado por los Sith en nombre de la ira, el odio y el miedo.