El actor Alec Baldwin mató hace una semana a una directora de fotografia durante el rodaje de su última película, Rust, en Nuevo México (Estados Unidos). Un trágico accidente que tenía lugar cuando el intérprete disparaba durante la grabación de una escena un arma de fuego que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos por el momento, estaba cargada.

La víctima, Halyna Hutchins, de 42 años, fue atendida rápidamente y se llamó a los servicios de emergencias. Un helicóptero la trasladó al University of New Mexico Hospital de Albuquerque. La directora de fotogafría murió antes de llegar al centro médico, a causa de las graves heridas a consecuencia del disparo además. Asimismo, el director de la película, Joel Souza, también tuvo que ser atendido a causa de las balas e ingresó en el hospital.

Medidas

El intérprete, destrozado, decidió no dar declaraciones tras lo sucedido. Hasta ahora. Baldwin ha reaparecido visiblemente afectado y ha roto su silencio. "Era mi amiga. El día que comenzamos el rodaje la llevé a cenar con el director, era mi amiga", exlamó. Asimismo, aseguró que continuada devastado por el terrible suceso.

El actor aprovechó para pedir cambios en los protocolos y medidas de seguridad en los rodajes. "De vez en cuando hay accidentes en los sets, pero nunca ha pasado nada como esto. Esto ha sido un hecho puntual… Cuántas balas fueron disparadas en los programas de televisión y cine en los últimos 75 años… Esto es Estados Unidos. Lo que debería pasar ahora es que cuando algo sale mal, como este catastrófico episodio, hay que tomar medidas, armas de utilería, de plástico".

Breve comunicado

Alec emitió un breve comunicado a través de sus redes sociales tras el trágico incidente. "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza en relación con el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirada por todos nosotros", apuntaba entonces la estrella de Hollywood. 

"Estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna", añadió el intérprete. Unas declaraciones que el viudo de Halyna confirmó. El fallecimiento de la directora de fotografía ha supuesto un antes y un después en el cine de Estados Unidos y las investigaciones continúan su curso.