Cristina Medina, actriz de La que se avecina, anunció hace unas semanas a través de sus redes sociales que sufre cáncer de mama. "Quiero informar de algo que es circunstancial en mi vida. Estoy luchando contra un cáncer de mama, todo tiene buen pronóstico y no os vais a librar de mí tan fácilmente", señalaba en un vídeo lanzado en Instagram en el que aparece con un turbante en la cabeza.

La intérprete aseguró que se siente muy querida, aunque aprovechó la ocasión para pedir más recursos económicos al Gobierno. "Yo tengo la fortuna de sentirme muy querida, pero hay una cosa: No son suficientes las ayudas que da el Estado para el tratamiento de quimioterapia”, empieza.

Efectos secundarios

“Son muchísimos los efectos secundarios que se padecen, no solamente la calvicie. El cuerpo que te duele, el insomnio, el vaivén emocional, esto es un carrusel emocional, todo. Hay muchas cosas donde una se tiene que buscar la vida como el ejercicio, la acupuntura para poder descansar mejor. Todo es lo mismo, dinero y dinero”, revela.

La actriz ahora ha dado nuevos detalles sobre su confesión en redes sociales: "No tenía ninguna intención, pero lo decidí hacer público porque el día que se te empieza a caer el pelo es un palo fuerte. Me estoy buscando la vida, pagándo las medicinas yo, puedo parar de trabajar un año, puedo gastar sin ingresar y digo qué caro es el cáncer de los cojones".

Visibilidad

A pesar de la visibilidad que tiene el cáncer, la actriz asegura que hasta que no se pasa por algo así "no se entiende nada". "Yo he estado al lado de amigas mías que han sido del alma, algunas están y otras no y no se entiende hasta que no te toca, es imposible", confirma.

Sobre cómo se enteró de la enfermedad, Medina explica que fue por una prueba rutinaria. "Si no, yo me entero de aquí a tres años y estoy en el jardín. Me lo detectaron en julio, tenía dos bultos, terminaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré", comenta.