'La Fortuna', lo nuevo de Amenábar para Movistar+
Esta serie de sello internacional se basa en la adaptación del cómic 'El tesoro del cisne negro'
17 septiembre, 2021 18:48Uno de los grandes directores de cine del país regresa con un nuevo trabajo. Alejandro Amenábar aterriza en la plataforma de streaming de Movistar + con una nueva serie bajo el brazo de nombre La Fortuna y que será algo así como una adaptación a la pequeña pantalla del cómic que lleva por título El tesoro del cisne negro obra de Paco Roca y Guillermo Corral.
Será el último día del mes de septiembre cuando se pueda ver por fin este proyecto que cuenta con la participación, en lo que se refiere a su reparto, de rostros conocidos como es el caso de Álvaro Mel (que encarnará al protagonista de la historia, un joven diplomático) y Ana Polvorosa (recordada por todos en su papel en la divertida Aída y que hace las veces de la compañera de trabajo del primero). El antagonista de la serie recae en el personaje de Frank Wild interpretado por Stanley Tucci.
Un proyecto internacional
El realizador nacido en Chile es el responsable de dirigir esta ficción cuya producción corre a cargo de Movistar + en colaboración con AMC Studios y MOD Pictures. Sello internacional para una serie ambiciosa que no solo se podrá ver en España. En invierno llegará a Estados Unidos a través de AMC+ y se prevé que a lo largo de 2022 también pueda ser disfrutada por los espectadores de Latinoamérica y los países caribeños.
En total, La Fortuna estará formada por seis capítulos de algo menos de una hora de duración y que empezarán a emitirse el día 30 de septiembre. Un pistoletazo de salida en el que se podrán ver los dos primeros episodios de la trama, mientras el resto del argumento se irá desgranando semanalmente cada viernes a partir de comienzos de octubre.
Las entrañas de la serie
En La Fortuna el espectador conocerá a Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que sin quererlo se convierte en el jefe y líder de una misión que chocará un tanto con sus ideales y convicciones. El encargo trata de recuperar un tesoro submarino que ha sido robado por el personaje que interpreta Stanley Tucci y que se dedica a recorrer el mundo y las aguas más profundas saqueando el valioso patrimonio sumergido que todavía queda en aguas internacionales.
Para atrapar a Frank Wild, el personaje interpretado por Álvaro Mel conforma a un curioso equipo de trabajo donde se encuentra una funcionaria con un carácter vehemente como es Lucía. Junto a ella y también como parte de esa misión está el abogado norteamericano Jonas Pierce que, aparte de su trabajo, es todo un apasionado de todo lo que tenga que ver con viejas leyendas de piratas, tesoros escondidos y barcos hundidos. Todos ellos forman parte de un encargo que para el protagonista será mucho más ya que descubrirá el valor del amor, la amistad o el compromiso.
El rodaje
Ya falta menos para la fecha del estreno de una serie que aspira a ser todo un éxito en la pequeña pantalla, a tenor de quién es su director, y que fue rodada en diversas localizaciones tanto de la Comunidad de Madrid como en otros puntos más dispares de la geografía como fueron la capital gaditana, Zaragoza, Galicia y hasta algunos enclaves del País Vasco. Además, el sello internacional de este proyecto también ha hecho que algunas escenas se hayan filmado al otro lado del océano en tierras norteamericanas.
Todo un periplo el que han hecho los nombres más conocidos de un elenco al que también se han sumado, como equipo artístico del mismo, actores como Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.
El regreso de Amenábar
Esta es la vuelta al trabajo, al menos desde una proyección pública, del aclamado director tras el éxito que tuvo su anterior proyecto: Mientras dure la guerra. Estos son sus últimos pasos en una carrera profesional perfectamente consolidada y que comenzó, sorprendiendo a todos, con la que fue su película debut en el panorama cinematográfico profesional: Tesis. Todo un éxito el de este thriller que mantenía en vilo a los espectadores y que estaba ambientado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la misma donde estudió el director.
Tras este comienzo tan impresionante, la trayectoria de Alejando Amenábar como realizador y director no hizo más que crecer con títulos como Mar Adentro, Los otros y Abre los ojos. Esta última despertó la curiosidad de Tom Cruise que compró los derechos de adaptación de la misma y produjo y protagonizó Vanilla Sky sobre la base de la obra del director chileno. Sus últimos trabajos a gran escala han sido Ágora, Regresión (con Emma Watson y Ethan Hawke) y la ya mencionada Mientras dure la guerra.