Una de las primeras imágenes que ven la luz de la precuela de 'Juego de Tronos' / HBO

Una de las primeras imágenes que ven la luz de la precuela de 'Juego de Tronos' / HBO

Cine & Teatro

Algunos episodios de la precuela de 'Juego de Tronos' se grabarán en octubre en Cáceres

Esta nueva historia se localiza 300 años antes de la dinastía de los Targaryen

16 septiembre, 2021 20:01

La localidad extremeña de Cáceres se pondrá sus mejores galas para acoger la grabación de algunos de los capítulos que formarán parte de una de las series de televisión más importantes de la historia de la pequeña pantalla; Juego de Tronos. Unas escenas que se rodarán el próximo mes de octubre (concretamente del 11 al 21 de ese mismo mes) y que formarán parte de esta nueva trama de la conocida producción de HBO. La cercana localidad de Trujillo también tendrá parte de protagonismo en estos futuros episodios. 

No es la primera vez que todo el staff técnico y protagonistas de la aclamada serie llegan hasta esta bella localidad. Hace algo más de 6 años ya estuvieron por la zona para rodar algunos episodios de Juego de Tronos. Ahora es el turno de esta precuela que se desarrollará en una decena de localizaciones y que estos días ya está seleccionando todo el equipo de producción en la parte más antigua y fotografiada de Cáceres como es el caso del Arco de la Estrella o de las plazas históricas de Santa María, San Jorge y San Mateo. 

'House of the Dragon'

Este es el título finalmente elegido para esta precuela que se centra en la historia que sucedió 300 años antes de que se conociese la dinastía de los Targaryen. Una nueva serie que tendrá 10 capítulos en total y que los verdaderos amantes de Juego de Tronos esperan con ansia para mediados del próximo año. Mientras tanto y hasta que lleguen estas nuevas secuencias en tierras extremeñas parte del rodaje ya se ha llevado a cabo en los estudios Leavesden, en la localidad británica de Watford y donde se han rodado algunas de las películas de Harry Potter o The Batman.

Precisamente, hace unos meses desde HBO ya pusieron la miel en los labios de estos espectadores y fans al desvelar algunas de las secuencias inéditas de lo que se podrá ver en House of the Dragon. Escenas que si alguno que otro se ha leído la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin no le resultarán para nada desconocidas y que en este caso se pasan a un plano visual con la interpretación de rostros y nombres conocidos como Emma D’Arcy, Matt Smith o Steve Toussaint entre otros actores y actrices. 

El reparto

Estos nombres darán vida a personajes como la princesa Rhaenryra Targaryen, interpretada por Emma D’Arcy; Daemon Targaryen, el heredero al trono en cuya piel se mete el actor Matt Smith y Lord Corlys Velaryon (encarnado por Steve Toussaint), el aventurero marino más famoso de la historia de Poniente. Junto a ellos, como parte de esta precuela de Juego de Tronos también intervendrá Olivia Cooke como Alicent Hightower, hija de la Mano del Rey Otto Hightower; papel que se le ha encomendado a Rhys Ifan.

También se ha anunciado que Paddy Considine, a quien se le ha podido ver recientemente en la primera temporada de El visitante, dará vida a Viserys Targaryen, el gran protagonista de esta nueva trama anterior a la principal de Juego de Tronos. Todos ellos aparecen en el guion al que ha dado forma el propio George R.R. Martin junto con la colaboración de Miguel Sapochnik, Ryan Condal y Sara Hess. Por su parte, esta nueva entrega estará dirigida bajo la batuta de directores como Clare KIlner, Greeta V. Patel y Geg Yaitanes. 

Otro protagonista que se podrá ver en la precuela de 'Juego de Tronos' / HBO

Otro protagonista que se podrá ver en la precuela de 'Juego de Tronos' / HBO

¿Qué más se sabe? 

El principio del fin de la Casa Targaryen es el punto de inflexión y trama central de estos nuevos episodios y más concretamente la historia de Viserys que tiene ante sí asumir un difícil reto cuando es el escogido por los señores de Poniente para ocupar el puesto que hasta entonces había desempeñado su propio abuelo Jaehaerys Targaryen. Sin embargo, la personalidad de Viserys quizá choca un poco con ese nuevo cometido sentado en un trono

Su personaje muestra a un hombre amable y decente que no se deja embaucar por la corrupción o el poder. Sin embargo, estas cualidades personales no parece que le vayan a servir de mucho para ser un gran rey. De hecho, las apuestas apuntan a que lo más probable es que suceda todo lo contrario, tal y como se comenta en los círculos de los lectores que se han leído parte de la novela en la que se basa.