¿Quién dijo eso de que en los meses de verano la calidad de las series de televisión y de los estrenos de películas decae? Nada más lejos. Y un ejemplo es el estreno a finales del mes de julio de la nueva temporada de la serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia y Verónica Sánchez, Sky Rojo. Una buena noticia para todos aquellos que esperaban la continuación de la historia de Coral, Wendy y Gina al tratar de escapar de Romeo, su proxeneta.
Una huida que, como ya se pudo ver en la primera temporada de esta vertiginosa serie que parece sacada de una película de Quentin Tarantino, no será nada fácil. Sobre todo porque tras su pista hay dos hombres de confianza del dueño del prostíbulo: Moisés, papel encarnado por Miguel Ángel Silvestre, y su hermano Christian (a cargo del actor Enric Auquer). Una pareja de sicarios que tratan de localizarlas para devolverlas junto al dueño del club de alterne. Todo un éxito creado por Álex Pina y que se puede ver en la plataforma de streaming Netflix.
La historia
'Las Novias' es el nombre de un club de alterne que no es un prostíbulo más de los que pueda existir en cualquier rincón de la geografía nacional. Este espectacular establecimiento de lujo con algunas de las mujeres más bellas se rige bajo la atenta y exigente mirada de su dueño, Romeo, al que no tiembla la mano a la hora de imponer sus particulares castigos y explotar a unas chicas a las que tiene prácticamente secuestradas en su local. Y es que la deuda que tienen estas jóvenes con él parece no saldarse nunca.
Hartas del engaño y la explotación que les ha tocado vivir en mundo donde se mezclan las luces de neón, la música disco y la droga, las tres amigas no dudan en atacar a Romeo, hasta dejarle casi muerto en su propio despacho, y robarle para dar forma así a su particular venganza contra él. Es así como empieza el apasionante viaje en carretera de las tres chicas, aun sabiendo que en algún momento su proxeneta o alguno de sus secuaces las encontrarán para matarlas.
Una temporada esperada
Será el día 23 de julio cuando se dé continuidad a una historia que quedó abierta al final la primera tanda de episodios y donde el espectador volverá a ver a los personajes que fueron protagonistas en la primera temporada de Sky Rojo. ¿Qué pasará con ellos a partir de ahora? La cadena de Netflix ya ha dado algunas pistas de cómo serán los giros de la trama. Así, Coral seguirá con su plan de acabar con Romeo mientras este último, para el que encontrar a las chicas se ha convertido en toda una obsesión, asiste a que sus dos mejores hombres quieren "independizarse" de él.
Uno de ellos es Moisés, que tuvo una aventura con Coral a espaldas de su jefe y que en su misión de encontrar a las jóvenes se debatirá entre seguir siendo leal a Romeo o hacer caso a los sentimientos que siente por ella. Junto a él su hermano, que sigue sin controlar sus impulsos y fuerte carácter, aunque a medida que pasan los minutos comienza flaquear al pensar en un total cambio de vida lejos del club.
¿Habrá una tercera?
Esta es la segunda temporada de la serie, pero el final parece ser que no quedará ahí del todo, como han comentado sus responsables alguna que otra vez. Tanto Alex Pina como Esther Martín Lobato han reconocido, cuando se les ha preguntado por la producción, que ambos no se cerraban ante la posibilidad de dejar abierta la trama (como ya hizo con el final de los primeros ocho episodios) siempre y cuando encontraran una idea que justificara la necesidad de grabar una tercera temporada. Por ahora, habrá que ver cómo se desenvuelve esta nueva tanda de la que apenas se ha mostrado el tráiler.
Algo así como sucedió con La casa de papel, la otra ficción de éxito creada por Álex Pina y que parece sirvió como base del éxito que ha tenido Sky Rojo. Un triunfo arrollador entre aquellos que alaban el buen hacer interpretativo de sus personajes protagonistas, mezclado con buenas dosis de adrenalina y violencia; frente a los que no han visto con buenos ojos esta producción española. A juicio de estos últimos, esta serie de Netflix roza lo machista, además de frivolizar con el mundo de la prostitución y de los proxenetas.