El cine tiene cabida para todos. Para los que les gusten más las historias de amor, los que disfruten con una buena sesión de adrenalina o los que solo quieren pasar un buen rato y reírse sin parar. Esto en cuanto al género, ya que la disparidad de gustos también se deja ver cuando se conoce el origen de dichas historias. Y uno de los países más prolíficos y aplaudidos a la hora de plasmar estas historias es Francia.
Este es un repaso a algunas de las mejores películas con acento galo (la lista es interminable). Títulos que resultan indispensables para aquellos a los que les gusten un estilo audiovisual que sobre todo se caracteriza por una especial sensibilidad, unas imágenes, una música y un humor muy característico de los franceses.
El cine francés
Hablar del cine que se hace al otro lado de la frontera es hacerlo de directores como Luc Besson, Éric Rohmer, Truffaut o Renoir, entre otros muchos, que han sabido dirigir con maestría a grandes intérpretes de todos los tiempos como es el caso de Alain Delon, Gerard Depardieu, Philippe Noiret, Jean Paul Belmondo o Jean Reno en el bando masculino y Catherine Deneuve, Marion Cotillard, Sophie Marceau o Jeanne Moreau en el caso de las mujeres.
Los intérpretes de mayor edad fueron los que verdaderamente vivieron la explosión y revolución que supuso el cine de su país a nivel internacional. Una eclosión que se produjo en la década de los 60 con películas algo más modernas que ponían fin a los trabajos más clásicos. Desde entonces, el cine francés ocupa su merecido puesto de honor dentro del séptimo arte.