La plataforma de streaming Netflix no para de sumar producciones. Lo último que se ha conocido es la adaptación para la pequeña pantalla de la historia del libro de La chica de nieve del escritor Javier Castillo. Una noticia que el propio autor malagueño ha comunicado a través de sus redes sociales sin ocultar la felicidad que siente de poder ver esta trama que publicó el pasado 2020.
Es la oportunidad para los que no hayan leído el libro de este autor (que ha vendido más de un millón de ejemplares con sus primeras cuatro novelas), de descubrir una trama que atrapa: la desaparición de una niña de 3 años, Kiera Templeton, durante la cabalgata de Acción de Gracias de Nueva York en 1998. Sin embargo, esta no es la única oportunidad de ver una adaptación suya. Globomedia y DeAPlaneta también trabajan (se desconoce si en serie o película) sobre otros dos de sus trabajos, El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor.
¿Dónde está Kiera?
Así es como arranca este libro que desde el primer minuto sobrecoge y engancha al espectador. La desaparición misteriosa de la pequeña que se vuelve más enrevesada si cabe cuando se encuentran varios mechones de pelo enredados junto a la ropa que ese día llevaba. Sin embargo, este hallazgo no ofrece pista alguna y pasa el tiempo sin que haya noticias de Kiera.
Hasta que, pasados 5 años, los padres de la pequeña (Aaron y Grace) reciben un día un paquete que contiene una cinta VHS. Al verla descubren a su hija pequeña jugando en una habitación que no reconocen. Es entonces cuando se inicia una investigación, paralela a las pesquisas de la policía, por parte de una estudiante de periodismo Miren Triggs. Es en ese momento cuando descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de interrogantes e incógnitas sin resolver.
Un bestseller
Leyendo las cifras de ventas mencionadas anteriormente a uno no se le escapa el éxito que ha tenido esta novela y que se ha sumado a sus predecesoras. Tanto es así que fue uno de los libros más leídos durante el confinamiento del pasado año. Y es que, como reconoce el propio Javier Castillo, Miren Triggs le ha dado y le está dando muchas alegrías desde que empezó a perfilar el personaje en una hoja.
Ahora, con esta producción internacional, en más de 190 países se podrá ver la historia de La chica de nieve. Un éxito al que no se ha acostumbrado todavía y que le da cierto vértigo, pero no por ello le resta un ápice de una felicidad que lleva escondiendo meses (desde que Netflix le expuso su idea) y de la que en varias ocasiones se ha mostrado muy agradecido.
Su nueva novela
Pero las buenas noticias no se acaban para los ávidos lectores de las novelas de Javier Castillo. Este mismo año ha sacado un quinto libro que lleva por título El juego del alma y que en tan solo 24 horas agotó una tirada de su primera edición con 100.000 copias. Un nuevo trabajo que seguro llegará al nivel de éxito que los anteriores a tenor de estas primeras cifras. En esta nueva trama, Miren Trigss vuelve a tener un papel protagonista en las páginas del libro, pero en este caso se acompaña de un antiguo profesor de su época de universidad, Jim Schomer.
Con su ayuda seguirá la pista de una chica que aparece en una fotografía, Gina, que ha llegado a sus manos casi al mismo tiempo que investigan la crucifixión de una joven de 15 años en los suburbios de la ciudad de Nueva York (que vuelve a ser escenario de la trama). Es entonces cuando ambos se adentran en una institución religiosa y los secretos empiezan a aflorar mientras descubren qué le pasó a la joven desaparecida de la foto y si guarda relación alguna con el misterioso hecho de la chica crucificada.
Javier Castillo
Poco podía imaginar este autor malagueño cuando empezó a escribir y sus borradores iban siendo rechazados por las editoriales que ahora sería uno de los escritores más leídos y con más libros vendidos en España. Un éxito que ha ido sumando página a página a través de los 5 libros que ha escrito y que le confirman como uno de los escritores preferidos del momento.
Un camino que ni él mismo hubiese soñado cuando en año 2017 dio vida a El día que se perdió la cordura y empezó ese éxito. Un éxito que nació en esta historia que escribía cada mañana durante el trayecto que le llevaba desde su casa en Fuengirola hasta la capital malagueña donde trabajaba como consultor de finanzas.