La producción de series no frena, demostrando que en estos momentos es la industria audiovisual que más se está moviendo, muy por encima del cine, que se ha visto relegado a un lugar secundario por la dificultad para estrenar nuevas -y esperadas- películas en las salas.
Así que, si ya de por sí la industria televisiva y de contenidos en streaming había alcanzado un status hasta ahora desconocido, en estos momentos se sitúa a la cabeza, con continuos estrenos que llegan a las pantallas (de TV, ordenador, tablet, móvil…) de espectadores ávidos por consumir nuevas historias que les ayude a sobrellevar la situación actual.
Series para comenzar la primavera
Y como no podía ser de otra manera, las primeras semanas de primavera ofrecerán títulos de todo tipo para satisfacer los deseos de cualquier espectador. Cabe señalar que el mes de marzo comienza con la emisión del final de la temporada 10 de The Walking Dead, que preparará la trama para la traca final, que se llevará a cabo en la undécima y última tanda de episodios.
Asimismo, está planeado que a comienzos de marzo también se estrene Step Up, un título que los amantes de las películas dedicadas al baile conocen de sobra, ya que así se llama la franquicia cinematográfica. En el caso de la serie, se centrará en el fundador de la escuela de artes escénicas que vertebra la saga de largometrajes.
Superhéroes, prostitutas y mucho country
Justo al inicio de la primavera, el 19 de marzo, se llevarán a cabo tres estrenos muy llamativos. El primero es Falcon y el Soldado de Invierno en Disney+. Esta serie se centra en el inesperado equipo que conforman los dos mejores amigos del Capitán América (quienes no se llevan demasiado bien) para detener al Barón Zemo. La protagonizan Anthony MacKie y Sebastian Stan y están acompañados por Daniel Brühl y Emily VanCamp.
Ese mismo día llega a Netflix la nueva apuesta de Álex Pina (junto a Esther Martínez Lobato), el creador de La Casa de Papel, que en Sky Rojo se sumerge en las aventuras y desventuras de tres prostitutas que deben huir cuando hieren a su proxeneta. Algo más “tranquila” es otra producción que llega a Netflix y que se llama Country Comfort, donde se cuenta la vida de una joven aspirante a ser estrella del country. Sin embargo, las cosas se pondrán complicadas cuando acepte un trabajo de niñera.
Más superhéroes y un viaje al siglo XIX
El 26 de marzo llega a Amazon Prime Video Invincible, un título de animación basado en un cómic de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead. En Invincible se cuenta la historia del hijo del superhéroe más famoso del mundo, Omni Man, y de cómo empieza a desarrollar sus poderes y se va metiendo en el mundillo superheroico.
Radicalmente opuesto es el otro estreno de Amazon Prime, ya que La Templanza adapta la famosa novela de María Dueñas. Interpretada por Leonor Watling y Rafael Novoa, la trama lleva al espectador hasta el siglo XIX para conocer los avatares que jalonan las vidas de un empresario y de una mujer muy independiente para la época en la que vive.
Un entrenador, un pueblo extraño y una detective
Ya en abril, concretamente el día 16, en Disney+ se estrena El Míster, una serie teenager protagonizada por John Stamos (el mítico intérprete de Padres forzosos) en la que se mete en la piel de un entrenador de baloncesto que tras ser expulsado de la liga universitaria recae en un instituto en el que solo hay chicas.
Algo más extraña es Bienvenidos a Utmark, una producción noruega que se estrena en HBO el 18 de abril y en la que se muestra un pueblo de lo más extraño en el que sus habitantes son de todo menos normales, o al menos eso le parecerá a una maestra que se muda allí para rehacer su vida. También en HBO y en un pueblo (esta vez de Pensilvania, Estados Unidos) se desarrolla la acción de Mare of Easttown, serie protagonizada por Kate Winslet, que da vida a una detective que debe desentrañar el misterio que hay en torno a un asesinato.
Fantasía y familia en apuros
El mes de abril concluye con otras dos propuestas. El 23 se estrena en Netflix Sombra y Hueso, adaptación de las novelas de fantasía escritas por Leigh Bardugo, en la que se cuenta cómo el mundo está dividido en dos por una oscuridad que solo un soldado puede resquebrajar.
Y el 30 de abril se estrena en Apple TV La Costa de los Mosquitos, una serie de siete episodios protagonizada por Justin Theroux en la que se narra las aventuras de un inventor y su familia en México después de huir de EE.UU. Cabe recordar que en los años 80 se realizó una adaptación cinematográfica protagonizada por Harrison Ford.