Taylor Swift ha arremetido contra Netflix tras un chiste sobre su pasado amoroso en la serie Ginny & Georgia. La cantante se ha enfadado mucho con la plataforma después de que la producción bromee sobre sus relaciones con un comentario que considera muy discriminatorio.
"Hola Ginny & Georgia, el 2010 acaba de llamar por teléfono y quiere que le devuelvan su broma vaga y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras dando por hecho que estos comentarios son divertidos?", ha publicado la artista en su perfil de Twitter.
Broma pesada
En concreto, la autora de Folklore se refiere a un diálogo de la ficción en el que una de las protagonistas pregunta a la otra si ha terminado con su novio, tras lo cual bromea: "¿Qué más te da? Pasas de un hombre a otro más rápido que Taylor Swift".
La ironía no gustó a la cantante, que recordó que Netflix trabajó con ella en un documental. "Por cierto, Netflix, después de Miss Americana este look no te queda nada bien", dijo a la plataforma antes de añadir: "Feliz mes de la Mujer, supongo".
Sexismo
El asunto sobre sus exnovios siempre ha molestado a Swift, quien en 2014 explicó el motivo por el que se enfadó cuando un periodista le preguntó cómo se sentía cuando la gente decía que solo cantaba sobre chicos. "Creo, francamente, que es una visión muy sexista. Nadie dice eso de Ed Sheeran. Nadie lo dice de Bruno Mars. Todos escriben canciones sobre sus ex", respondió entonces.
Miles de seguidores de Swift, la artista superventas de la década, comenzaron a exigir disculpas a Netflix y a los guionistas de la serie inmediatamente después del mensaje de la cantante.