Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ed Sheeran en un concierto / Eva Rinaldi - WIKIMEDIA COMMONS

Ed Sheeran estrena tema tras el nacimiento de su hija

El cantante sorprende a sus fans con una nueva canción que llega como regalo de Navidad, pero que no avanza un nuevo disco

6 min

Ed Sheeran ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de una nueva canción cuando nadie se esperaba que fuera a ser noticia en este fatídico 2020. La razón no era otra que el propio cantante inglés de 29 años había decidido tomarse un tiempo sabático para descansar después de una década sin dejar de trabajar.

Sin embargo, es Navidad y ha querido satisfacer los deseos de sus seguidores, justo cuando además acaba de nacer su primera hija con su esposa Cherry Seaborn.

¿Un regalo para Lyra?

Lyra Antartica Seaborn Sheeran es el nombre de la pequeña que nació el pasado mes de septiembre y cualquiera podría pensar que la nueva canción Afterglow está dedicada a la pequeña o rinde homenaje a ese momento. Sin embargo, no es así, ya que Sheeran la compuso antes de que Lyra llegara al mundo.

¿Y por qué la lanza ahora? ¿Es el anticipo de un nuevo disco? Estas preguntas son las que han pasado por las cabezas de todos los fans del músico británico. Pero las respuestas a ambas probablemente no son las que más les satisfagan, ya que no es el anuncio de un nuevo trabajo, sino que se trata de una canción que le gustó al propio Sheeran y ha querido compartirla este mes de diciembre. “Afterglow es una canción que compuse el año pasado y que quería hacerla pública para vosotros”, escribió en sus perfiles sociales. Ni más ni menos.

Ed Sheeran es diferente

Y no es de extrañar que el autor nacido en Halifax el 17 de febrero de 1991 haya sorprendido con su nuevo tema, ya que siempre se ha caracterizado por saber conectar a la perfección con el público. No solo con sus canciones, sino también con su carácter.

Al anunciar su nueva canción también apuntó lo siguiente: “Este no es el primer single de mi próximo álbum, solo una canción que me gusta mucho y que espero que a vosotros también. ¡Disfrutadla! Y por favor, tened unas vacaciones felices y lo más sanas posibles. Vuelvo a mi mundo de papá de nuevo. ¡Ciao!”. Una muestra de lo que le importan sus fans (la madre de una de ellas le llegó a pedir que fuera el primer beso de su hija).

Cosas que saber de Ed Sheeran

Esa solo es una de las anécdotas que han poblado la carrera de este cantante con raíces irlandesas. Otros detalles sobre su vida que es interesante conocer para saber algo más sobre él son que recorrió medio mundo para pasar una tarde con la chica de la que estaba enamorado, que le pone nombre a sus guitarras, que le encantan los gatos, que es adicto a los tatuajes y que es capaz de tocar cinco instrumentos: la guitarra, la batería, el bajo, el piano y el chelo.

Eso sí, no todo ha sido de color de rosa en la vida del cantante pelirrojo. En sus primeros años de carrera tuvo problemas con las drogas, de las que consiguió salir gracias a su novia. “Al principio todo es divertido. Todo empieza como (si fuera) una fiesta”, llegó a declarar a la revista People.

Ed Sheeran en una imagen de archivo / Eva Rinaldi - CREATIVE COMMONS 2.0
Ed Sheeran en una imagen de archivo / Eva Rinaldi - CREATIVE COMMONS 2.0

Un artista muy querido

Todas estas vivencias se han visto reflejadas en las canciones con las que ha ido conquistando los corazones de millones de seguidores en todo el mundo. No en vano, es uno de los artistas más queridos.

Esa popularidad ha provocado que hayan contado con él para diversos productos cinematográficos. Por ejemplo, hizo un cameo (cantando) en la serie Juego de Tronos y ha aparecido en la serie Modern Love y en la película Bridget Jones' Baby. Aunque quizás su papel más largo lo tuvo en Yesterday, donde se convierte en el padrino de un joven que canta las canciones de The Beatles después de que tras un apagón nadie recuerde al grupo de Liverpool.

Mejores canciones de Ed Sheeran

Afterglow es solo la última de las muchas canciones que el compositor ha creado en su carrera. Entre ellas hay numerosos éxitos, generalmente temas melódicos. Aunque a este respecto hay que apuntar que su mayor hit hasta el momento (al menos en lo que a reproducciones en las plataformas musicales se refiere), Shape of you, lo compuso para Rihanna y terminó cantándolo él mismo.

En cuanto a su lista de éxitos, estos son los más celebrados:

  • Shape of you Perfect
  • Photograph
  • Thinking out Loud
  • I Don´t Care
  • I see fire (banda sonora original de El Hobbit: un viaje inesperado)