La gala de los 78 Globos de Oro ha estado marcada por las restricciones de la pandemia del coronavirus, que la han obligado a celebrarse de forma virtual. Sin embargo, la ceremonia entrará en la historia de la indústria por la puerta grande gracias a la gran cantidad de actores de elevada reputación que se disputaban alguno de los galardones.
Además, en esta edición, las plataformas de streaming aspiraban a muchos de los premios con gran ventaja, y finalmente no ha habido grandes sorpresas. En el apartado de las películas, Nomadland se ha alzado como Mejor película y Mejor dirección, mientras que en series ha arrasado The Crown al llevarse cuatro de los seis galardones a los que aspiraba.
Una noche sin muchas sorpresas
Mientras los premiados han recibido sus galardones en el salón de sus casas, las presentadoras de la gala, Tina Fey y Amy Poehler, se encontraban una en Nueva York y otra en Los Ángeles. Con humor y gran profesionalidad, el dueto cómico ha sacado la noche adelante con nota.
Una de las sorpresas de la noche ha sido la película Borat, película film secuela en el aspecto positivo y Mank y El juicio de los siete de Chigaco en el negativo. En series, todo ha ido como se esperaba y las principales triunfadoras han sido The Crown, Gambito de dama y Schitt's Creek. Pero, sin duda alguna, una de las premiadas que más alegría ha dado ha sido la cantante Laura Pausini, que ha ganado el premio a Mejor canción con su tema para la película de Netflix La vida por delante: Io sí.