El Grupo Balañá cerrará de forma temporal, a partir del lunes, los cines Aribau y Gran Sarrià por la prolongación de las restricciones por la pandemia de coronavirus, la situación actual del sector y el retraso de estrenos previstos para próximas semanas. En cambio, la empresa distribuidora mantendrá abiertas el resto de salas (Arenas, Bosque, Glòries y Balmes) de miércoles a domingo
Según ha informado este miércoles en un comunicado, estos tres motivos "no han hecho posible mantener todas las salas abiertas" como estaba previsto. La empresa de espectáculos no ha comunicado una posible fecha de reapertura.
Como Cinesa y Yelmo
La cadena ha anunciado la programación de tres ciclos para garantizar una amplia oferta de películas a partir de este viernes. En el primero, con películas oscarizadas como La lista de Schindler, Parásitos y Joker; en el segundo con clásicos de los años 80 y 90 como ET, Los Goonies y Jurassic Park, y en el tercero, cinco películas de Christopher Nolan.
El Grupo Balañá sigue la estela de otras salas de grandes distribuidoras, como Cinesa y Yelmo, que ajustan los horarios de proyección de películas o cierran un elevado número de sus cines hasta que mejore la situación epidemiológica generada por el Covid-19.