Un hombre da un paseo nocturno frente a una discoteca cerrada por las restricciones / EP

Un hombre da un paseo nocturno frente a una discoteca cerrada por las restricciones / EP

Vida

El ocio nocturno presenta una demanda en el TSJC por las restricciones

La demanda de la patronal aporta dos informes periciales que aseguran que la incidencia de contagios es mínima en su sector

21 enero, 2021 17:07

Fecasarm ha presentado este jueves ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) una demanda contra las diversas resoluciones dictadas por la Generalitat "imponiendo restricciones a los sectores de la restauración y el ocio nocturno".

La demanda se ha acompañado de dos informes periciales realizados por consultoras que "dejan en evidencia la ineficacia de las medidas restrictivas" impuestas los últimos meses, ha explicado la federación en un comunicado este jueves.

Espacios seguros

Estos informe aseguran que la principal fuente de contagios que provienen del ámbito social han sidoreunione reuniones de familiares y amigos, con una aportación media del 74% de los brotes y del 68% de los contagios; mientras que la aportación del sector de la restauración y del ocio nocturno han sido un 3% y un 1% de media, respectivamente.

Además, se ha adjuntado el resultado de una prueba piloto realizada recientemente en la Sala Apolo de Barcelona, que "demuestra que un local de ocio nocturno o de restauración, con medidas preventivas y de seguridad es un espacio seguro" y que el cierre ha promovido la celebración de fiestas ilegales sin medidas de seguridad.

La demanda defiende que las medidas impuestas por la Generalitat han sido del todo "desproporcionadas, arbitrarias, discriminatorias, ineficaces e incluso contraproducentes".