No cabe duda de que el mercado televisivo se está abriendo a nuevos horizontes que llevan al telespectador más allá de las series estadounidenses, europeas (sobre todo británicas) e hispanoamericanas, que durante mucho tiempo han sido las ficciones extranjeras más populares.
En la actualidad las telenovelas turcas se han convertido en las favoritas de numerosos espectadores, que siguen con devoción lo que ocurre en títulos como Mujer. Y en lontananza se vislumbra ya el boom de las series coreanas, las cuales ya están acaparando visualizaciones en las plataformas de contenidos, especialmente en Netflix, donde hay una nutrida oferta.
Algunos de los 'Doramas' más adictivos / HELLO TANIACHAN
Los "K-Drama" o "Doramas" coreanos
Estas series dramáticas llegadas desde Corea del Sur podrían equipararse con el K-Pop que está invadiendo las listas musicales de todo el mundo, ya que se trata de productos pensados para triunfar, con tramas muy definidas y adictivas para todo aquel que se sumerge en ellas.
Ni que decir tiene que la temática más habitual de estas telenovelas coreanas, llamadas K-Dramas o Doramas, es la romántica en todas sus acepciones: desde las comedias hasta las historias de venganza y desamor. No obstante, las hay de todo tipo y para todos los gustos. Eso sí, destacan por no ser excesivamente largas, es decir, se alejan de la concepción de “novela” existente en nuestra cultura: tanto los culebrones como las series del estilo de El secreto de Puente Viejo tienden a alargarse hasta la saciedad.
“This is my love”
En este pequeño repaso a algunos de los títulos más populares entre las series coreanas no puede faltar esta trama romántica en la que un actor quiere escribir su autobiografía con el único objetivo de reencontrarse con la chica de la que estaba enamorado en la adolescencia.
Y es que esa muchacha no solo le ayudó a afrontar la vida, sino que además fue clave para que iniciara su carrera como actor. En definitiva, una bella historia de amor.
'My only love song'
My only love song es una de esas series que no pasa inadvertida para nadie, ya que tiene dos protagonistas que, a priori, no tienen nada que ver: una estrella del pop famosa y creída y un general del siglo VI.
Sin embargo, gracias a un portal temporal, la egoísta cantante viajará al pasado y conocerá al ambicioso general que solo busca enriquecerse. Y como cualquiera puede suponer, las flechas del amor acertarán de lleno en sendos personajes.
'Something in the rain'
Esta es una de esas historias de amor que calan en la audiencia porque están escritas precisamente para eso: para no poder dejar de ver cómo se desarrolla una trama que parece complicada.
Sin embargo, cuando una mujer que se dedica a la supervisión de tiendas, que se encuentra en plena treintena y que no ha tenido suerte con las relaciones, conoce al hermano pequeño de una amiga tras volver del extranjero, la chispa surgirá entre ambos y nada podrá frenar el poder del enamoramiento.
'Start-Up'
Cualquier lugar es bueno para vivir una historia de amor, y el sector tecnológico es un buen ejemplo. En Start-Up, una ambiciosa empresaria quiere convertirse en una émula de Steve Jobs valiéndose de sus grandes ideas tecnológicas.
En ese periplo hacia el éxito conocerá a otro joven que cuenta con un interesante proyecto que por el momento le da pérdidas. Ambos unirán sus fuerzas y, claro está, eso llevará a que los sentimientos afloren.
“Está bien no estar bien”
Entre los Doramas más seguidos en la actualidad se encuentra esta historia en la que se unen el misterio, el humor, el romance y el amor más puro. A fin de cuentas, ¿qué se puede esperar de una trama protagonizada por una antisocial escritora de cuentos oscuros y un enfermero que trabaja en un hospital psiquiátrico?
La escritora se enamorará obsesivamente del joven que entrega su vida a los demás, especialmente a su hermano mayor, que es autista y que además está completamente enganchado a los cuentos de aquélla.
'One Spring Night'
Los triángulos amorosos siempre son un garante de mantener la atención en la trama. Y eso es lo que sucede en One Spring Night, donde el amor y el desamor se hacen con una trama tan clásica como atrayente.
Una bibliotecaria tiene un novio que pone todo su interés en los quehaceres laborales y un buen día conoce a un farmacéutico que además es padre soltero. Los ojos le harán chiribitas y aflorarán sentimientos que creía olvidados. ¿Se dejará llevar? ¿Acabará con su relación? ¿Reaccionará su novio?