La directora de cine Isabel Coixet antes de recoger el premio Espiga de Honor en la Seminci de Valladolid / EP

La directora de cine Isabel Coixet antes de recoger el premio Espiga de Honor en la Seminci de Valladolid / EP

Cine & Teatro

Isabel Coixet, premio Espiga de Honor en la Seminci: "El cine nunca muere"

La directora catalana recibe el reconocimiento de la crítica en el festival internacional de Valladolid

25 octubre, 2020 18:50

Isabel Coixet ha recibido el premio Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) en la gala inaugural del festival.

Durante el acto de entrega, la directora de cine y colaboradora de Crónica Global ha defendido la gran pantalla frente a las dificultades que sufre este sector a causa de la pandemia. "Al cine todo el mundo lo intenta matar, pero nunca muere", ha declarado.

Coixet: "Viva el cine"

"Abajo el sofá y viva el cine", ha proclamado Coixet, quien ha agradecido el apoyo que le ha mostrado la ciudad de Valladolid. La creadora ha presentado en el certamen su última película Nieva en Benidorm.

La realizadora, que ha salido al escenario con la estatuilla en sus manos por motivos sanitarios, ha lamentado "ver filas vacías" en la gala de inauguración. Sin embargo, ha valorado el trabajo de la organización y ha asegurado que "si hay un festival respetando las normas es la Seminci".

Laureada por la crítica

Recientemente, la catalana recibió el Premio Nacional de Cinematografía. Además, cuenta con otras distinciones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009.

La actriz Greta Fernández ha presentado a la directora y ha mostrado su "honor" por empezar su carrera junto a ella. "Algunos directores te dan la mano y te dejan estar bien cerca. Ha hecho que confíe en mi", ha expresado. Por su parte, Brais Efe ha detallado que los rodajes con Coixet son "diferentes, tranquilos, se puede hablar". "Es una gran conversadora", ha añadido.

Destacadas en Crónica Creación