Los creadores de Stranger Things, los hermanos Matt y Ross Duffer, y la plataforma de streaming Netflix fueron demandados esta semana por haber robado, supuestamente, la idea del guión de esta famosa serie a otra ficción llamada Totem.

No es la primera denuncia que reciben los hermanos Duffer al respecto. En 2018 el director Charlie Kessler sostuvo que los Duffer se aprovecharon de una idea suya sobre la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, aunque finalmente retiró los cargos presentados. 

Segunda denuncia

Pero, según apunta The Wrap, esta seguna denuncia presentada en la Corte Federal de California no guardaría ninguna relación con la anterior. En la demanda, la compañía Irish Rover Entertainment afirma que la producción Stranger things copia muchos aspectos, incluida la "trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y entorno" de un guión escrito por Jeffrey Kennedy, llamado Totem.

Según el denunciante, el nexo de unión entre ambas historias se llama Aaron Sims, quien trabajó con el guionista Kennedy y, después, fue contratado para trabajar en el departamento de arte de las dos primeras temporadas de Stranger things. En Totem, uno de los personajes es una niña llamada Kimimela que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta un plano sobrenatural alternativo, asegura el guionista. Sin embargo, Netflix tacha de "teorías conspirativas" los argumentos de Kennedy e insiste en el hecho de que los creadores de Stranger things nunca habían oído hablar de este guionista hasta que les amenazó con demandarlos.