Fran Perea, uno de los protagonistas de Los Serrano / Pedro J Pacheco EN WIKIMEDIA COMMONS

Fran Perea, uno de los protagonistas de Los Serrano / Pedro J Pacheco EN WIKIMEDIA COMMONS

Cine & Teatro

¿Qué fue de los actores de Los Serrano?

Verónica Sánchez, Fran Perea, Alexandra Jiménez o Natalia Sánchez, entre otros, siguen en activo

9 junio, 2020 19:17

Una de las series de televisión más míticas de la ficción española fue Los Serrano. Esta producción, emitida desde 2003 hasta 2008, consiguió reunir frente al televisor a las familias al completo, con una trama que entretenía tanto a niños como a adolescentes y adultos. Con Antonio Resines y Belén Rueda a la cabeza, sus protagonistas han cambiado sus vidas desde entonces. Algunos de ellos continúan dedicándose a la ficción, mientras que otros se dedican ahora a cosas completamente diferentes.

¿Qué fue de Fran Perea, Verónica Sánchez, Natalia Sánchez, Víctor Elías o Jorge Jurado? Los hijos del matrimonio Serrano – Capdevila, además de otros personajes secundarios, siguen dando mucho de qué hablar en la esfera social.

Antonio Resines (Diego Serrano)

Seguirle la pista a Antonio Resines no tiene ningún mérito. El actor sigue en activo. Su último estreno fue Hasta que la boda nos separe y está pendiente de llevar a la gran pantalla Orígenes secretos, su nueva película.

En cuanto a televisión, el verano pasado estrenó Mira lo que has hecho, una serie de #0, mientras que en el verano 2020 regresa a Antena 3 con Benidorm.

Belén Rueda (Lucía Gómez)

Otro caso similar es el de Belén Rueda, quien sigue siendo considerada una de las mejores actrices españolas. En cine, en 2021 estrenará Stoyan y La mujer perfecta.

En cuanto a televisión, actualmente se encuentra interpretando el papel de Marian Ballesteros en la serie Madres, que se emite en Prime Video, la plataforma de contenidos de Amazon.

Belén Rueda / SRHERROJO EN WIKIMEDIA COMMONS

Belén Rueda / SRHERROJO EN WIKIMEDIA COMMONS

Fran Perea (Marcos Serrano)

De Los Serrano, Fran Perea no solo consiguió sacar un buen reconocimiento como actor, también como cantante. Varios discos después, giras de conciertos y una legión de seguidoras, el malagueño ha seguido combinando la música con las artes escénicas.

En 2018 sacó su último álbum hasta la fecha, Viaja la palabra, y en 2020 está en Netflix, en la serie El vecino.

Verónica Sánchez (Eva Capdevila)

Verónica Sánchez ha conseguido convertirse en uno de los rostros más habituales de la ficción española en la pequeña pantalla. Protagonista de series como El embarcadero, Gran Reserva o Sin Identidad.

También tiene a la espera el estreno de Sky rojo, una serie de Netflix.

Natalia Sánchez (Teté Capdevila)

La pequeña de las Capdevila también ha crecido y recientemente ha estrenado el papel más importante de su vida: el de madre. En 2019 nació su primera hija, Lía, y en 2020 lo hizo el segundo, Neo.

En lo profesional, también ha estado bastante activa en cine, televisión y teatro. Su último trabajo es su participación en la serie Por amar sin ley, en Televisa.

Víctor Elías (Guille Serrano)

El travieso Guille de Los Serrano contrajo matrimonio en 2018. Está algo apartado del cine y la televisión. Una de sus últimas apariciones fue en la película La llamada.

Bastante más centrado en la música, en su currículum destaca como colaborador de Manolo García y del grupo Taburete.

Jorge Jurado (Curro Serrano)

Currito, el pequeño de la familia, fue uno de los personajes más entrañables de esta serie de televisión de los 2000s. Su carrera como actor la tiene algo abandonada, su última aparición registrada data de 2016, cuando participó en un capítulo de Centro médico.

Está centrado en su carrera como Ingeniero, estudios que cursa en la Universidad Politécnica de Madrid. También ha hecho sus pinitos como futbolista y como DJ.

Alexandra Jiménez (África Sanz)

Amiga de Eva y novia de Raúl, Alexandra ha sabido brillar con luz propia lejos de Los Serrano y es uno de los rostros más conocidos de la ficción española. Para muchos, la gran triunfadora desde que acabara la serie por su larga trayectoria y su reconocimiento en forma de premios.

La carismática Alexandra se ha dejado ver en películas como Si yo fuera rico, Gente que viene y bah, Superlópez o Toc Toc. En total, más de veinte películas en su palmarés, a las que se suman casi veinte series de televisión, como Hospital Valle Norte, Atrapa a un ladrón, El ministerio del tiempo o Frágiles. En 2017 ganó el Premio Gaudí a La mejor actriz secundaria.