Tras la primera subida en octubre de 2017, Netflix ha vuelto a incrementar sus precios en España. Aunque la tarifa básica se mantiene en los 7,99 euros actuales, la estándar costará un euro más, hasta los 11,99, y la premium, dos euros más, hasta los 15,99. Los cambios serán efectivos a partir de este jueves.
Quienes ya estén dados de alta en el servicio recibirán un correo electrónico informando de los cambios tarifarios, que se aplicarán en el periodo de facturación siguiente. Para los nuevos usuarios que se den de alta a partir de ahora, comenzarán a pagar con los nuevos precios.
Subida generalizada
La subida en España, entre el 9% y el 14%, se produce después de que el pasado enero la compañía hiciera lo propio en Estados Unidos, donde el incremento fue de entre el 13% y el 18%. Los cambios también se aplican en varios países de Europa, Oriente Medio y África.
“Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas”, señalan desde Netflix en declaraciones a CincoDías.