Imagen de 'La Materia Oscura' / HBO

Imagen de 'La Materia Oscura' / HBO

Cine & Teatro

‘La Materia Oscura’, la serie heredera de ‘Juego de Tronos’

A finales de año HBO estrenará esta nueva ficción basada en un mundo de fantasía imaginaria

25 mayo, 2019 13:58

HBO vuelve a tirar de literatura y fantasía para buscar una ficción digna de Juego de Tronos, la serie que ha batido récords de presupuesto, de audiencias y de expectativas durante las ocho temporadas que la componen. Ahora que la historia de Poniente ha llegado a su fin, la plataforma de streaming necesita ofrecer a millones de usuarios una alternativa a los personajes y las tramas que tantas alegrías en forma de ceros le han dado. Y la solución parece ser La Materia Oscura, un relato basado en la trilogía de libros del mismo nombre escrita por Philip Pullman.

La de HBO no sería la primera adaptación de las novelas escritas por el autor británico. Ya en el año 2007 llegaba al cine La Brújula Dorada, basada en el primero de los tres libros de Pullman: Luces del norte. Dirigida y escrita por Chris Weitz, esta versión cinematográfica resultó ser un fracaso al que no acompañaron ni crítica ni público. Más de diez años después la plataforma de vídeo bajo demanda se atreve a reinterpretar el universo fantástico compuesto por Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado, qunque en esta ocasión, y al contrario de lo que sucedió con Juego de Tronos (cuya saga literaria se llama Canción de hielo y fuego), la nueva serie llevará por nombre el título de la trilogía.

HBO ha producido ‘La Materia Oscura’ con la BBC

La Materia Oscura llegará al menú de HBO a finales de 2019. O esos son los planes de la plataforma de streaming, que cuenta con la cadena británica BBC como coproductora de la serie. Entre el elenco de actores que conforman el casting de la nueva propuesta fantástica de HBO figuran nombres como el de Dafne Keen (Logan), James McAvoy (Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario), Ruth Wilson (The Affair) y Lin Manuel Miranda (Hamilton).

HBO ya ha lanzado el primer tráiler de La Materia Oscura. En él los fan de la trilogía podrán comprobar que las productoras han respetado la iconografía e identidad de la historia. Aparecen aeronaves, el personaje femenino de Lyra Belacqua (Dafne Keen) y el oso polar. Habrá que esperar que acabe el año para ver si La materia oscura hereda el éxito de Juego de Tronos.