Imagen del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) / EFE

Imagen del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) / EFE

Cine & Teatro

Cine para mejorar la estancia de pacientes y familiares en el hospital

La iniciativa 'HollyHUB' busca humanizar los centros sanitarios con la proyección de cortometrajes

22 mayo, 2019 10:56

La estancia en un hospital no es plato de buen gusto para nadie. Por eso, para mejorar la estancia de pacientes y familiares, el Hospital de Bellvitge proyectará películas a partir de este miércoles.

La iniciativa, bautizada como HollyHUB, se enmarca dentro del proyecto de humanización de los centros sanitarios, por el que se podrán ver tres cortometrajes que han realizado graduados de  la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). 

Pases cinematográficos

Las obras programadas para hoy son Los pestiños de mamá, de Marta Díaz de Lope-Díaz; Bus story, de Jorge Yúdice, y Los Bermejo, de José Fernández-Ark. Tres cortos han recibido varios galardones en festivales nacionales e internacionales.

La intención del centro es incorporar de forma paulatina estos pases cinematográficos. Así, se prevé que en noviembre tenga lugar la segunda tanda de proyecciones. 

Música en vena

El año pasado, el Hospital de Bellvitge introdujo la música en los espacios asistenciales del centro gracias a su colaboración con la asociación Música en Vena, que organiza actuaciones en directo en los centros sanitarios.

El mismo hospital también puso en marcha el proyecto RELATO-Hos, que invita a los pacientes a escribir durante su ingreso, por el que la pasada Diada de Sant Jordi que recoge 57 de estos escritos.