El actor Peter Mayhew y su personaje Cheewbacca / CG

El actor Peter Mayhew y su personaje Cheewbacca / CG

Cine & Teatro

Muere el actor que interpretaba a Cheewbacca en 'Star Wars'

Peter Mayhew, conocido por su papel en la saga de George Lucas, ha fallecido a los 74 años

3 mayo, 2019 11:38

El elenco de La guerra de las galaxias ha perdido ya a alguna de sus caras más conocidas, como Carrie Fisher, que dio vida a la Princesa Leia y falleció en 2016. Pero hoy se conoce la muerte de un intérprete que no aparecía directamente en las películas, la de Peter Mayhew, la bestia Cheewbacca.

El británico de 74 años murió el el martes 30 de abril en su casa de Texas, Estados Unidos. Mayhew, nacido en Barnes en 1944, padecía gigantismo y medía 2,21 metros, lo que ofrecía unas características excepcionales para interpretar a este animal. “Trabajar en Star Wars es lo mejor que me ha sucedido en la vida. He viajado por todo el mundo sin tener que pagar nada y he podido aparecer en público sin que nadie me reconociera”, afirmaba el actor.

Grandes rodajes, papeles pequeños

Fue en 1977, cuando trabajaba en el King’s College Hospital de Londres cuando el productor Charles H. Schneer lo contrató para el rodaje de Simbad y el ojo del tigre. Pocos años después le propusieron trabajar en una nueva película de ficción en la que se pondría en la piel de un animal peludo con muy pocas líneas de guion y aceptó sin saber todos los cambios que eso provocaría en su vida.

Con el objetivo de preparar su papel en la saga de George Lucas visitó el zoo en varias ocasiones para ver cómo se comportaban los grandes mamíferos. De hecho, por motivos de enfermedad Mayhew no pudo rodar algunas escenas de El imperio contraataca y lo reemplazaron por otro actor. El director, Irvin Kershner, no contento con el resultado, decidió eliminar todas esas tomas y esperar a que el británico se recuperara para rehacerlas.