Un fotograma de la película 'La La Land' / CG

Un fotograma de la película 'La La Land' / CG

Cine & Teatro

El estreno de 'La La land' en TVE revoluciona las redes sociales

El musical, que obtuvo seis Oscar, se convierte en 'Trending Topic' y desata comentarios ingeniosos de amor y de odio en Twitter

18 marzo, 2019 08:22

La 1 estrenó el domingo la película La La Land por televisión en abierto, el musical que más sensación generó en los cines durante el 2016. El filme, que explica la historia de una joven que tiene aspiraciones de ser una gran actriz y su historia de amor con un músico, es todo un homenaje a este género cinematográfico que consiguió nada menos que seis Oscars. Fue tal la expectación que generó en las redes la primicia de este filme que se convirtió en Trending Topic de Twitter, aunque con opiniones muy diversas, de amor y de odio, y también muy ingeniosas. 

Algunos de los usuarios destacaron uno de los puntos fuertes de la obra: la luz y su narrativa visual tan cuidada. De hecho, una tuitera reconoce que "te guste o no" el uso que tiene del color "es maravilloso". Otros destacan la magia que desprende este filme estadounidense. 

Críticas y elogios

Los más sentimentales también se han dejado ver por la red social, puesto que el argumento de la película combina el dulce del amor con la lucha por triunfar profesionalmente. Lo que más han destacado los usuarios es el final agridulce de la película con mucho ingenio

Para gustos, colores; y hay usuarios que no han perdido la oportunidad para demostrar su disgusto con esta película. Entre las críticas hay algunas más directas y otras que arrancan alguna carcajada, pero todas las negativas tienen un punto en común: odian el largometraje.

Humor 'tuitero'

¿Y qué sería Twitter sin usuarios que nos arrancan una carcajada? Muchos de ellos han aprovechado el momento para generar divertidos memes que entroncan con la vida real misma o se ríen de la propia película: 

La película fue dirigida por Damien Chazelle y Justin Hurwitz le aportó la banda sonora. Entre los Oscar ganados destacan el de mejor actriz, mejor director y fotografía. El largometraje explica la historia de amor de Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en bares. Su amor y sus carreras profesionales se entrelazan y desarrollan un filme donde las palabras se sustituyen por baile, música y fotografía.