Hace varias semanas que La Casa de Papel confirmó que contará con una tercera parte de la serie. Será emitida en exclusiva en Netflix y, aunque se prevé que se estrenará en 2019, todavía no se conoce prácticamente nada sobre el argumento que tendrá. Antes de que sigas leyendo, debes saber que este texto contiene bastantes spoilers sobre el final de la segunda parte de La Casa de Papel, por lo que si no estás al día sobre los sucesos de la serie, te recomendamos que dejes de leer ahora mismo.
Ahora sí, vamos con el enigmático cartel promocional que ha colgado la serie en Twitter. En él aparecen Río (Miguel Herrán), El Profesor (Álvaro Morte), Nairobi (Alba Flores), Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente) y otro personaje que tiene cubierta la cara con la máscara de Dalí.
Imagen promocional de la tercera parte de La Casa de Papel / NETFLIX
¿Quién es?
Conociendo a los responsables de la serie, podemos asegurar casi a ciencia cierta que no se trata de un detalle del azar, por lo que en redes sociales ya se ha desatado un intenso debate sobre la identidad de este misterioso atracador. ¿Quién puede ser? Estas son las apuestas con más apoyos de los fans de La Casa de Papel.
- Raquel. En el final de la segunda parte, pudimos ver a la inspectora de policía hallando la pista que Sergio había dejado en unas postales sobre su actual paradero y vimos cómo se encontraron. Eso, sumado a que tal y como cuentan al final, Raquel abandona el Cuerpo de Policía, no sería extraño que pudiera cambiarse de bando y unirse al grupo de atracadores.
- Berlín. En el último capítulo, Berlín (interpretado por el actor Pedro Alonso) se sacrificó por sus compañeros manteniendo a raya a la Policía para que los demás pudieran escapar. Vimos cómo las balas le alcanzaron y le acribillaron el cuerpo. No obstante, en una ficción todo podría pasar. ¿Os imagináis una resurección repentina de uno de los personajes más carismáticos y queridos? A más de un fan le gustaría.
- Mónica. La nueva novia de Denver huyó con los atracadores tras traicionar al resto de rehenes boicoteando su huída. Ahora, Mónica debe afrontar una nueva vida como fugitiva y eso la convierte en la candidata número uno a ser la persona detrás de la máscara. Aunque precisamente por ser tan previsible, ¿por qué ocultar su identidad?
- Un nuevo personaje. Otra de las opciones que se barajan es la llegada de un nuevo actor de renombre a La Casa de Papel. No debemos olvidar que tras las muertes de Oslo, Moscú y Berlín, si el equipo está dispuesto a volver a las andadas, necesitará nuevos integrantes.