Una foto de archivo de la actriz Roseanne Barr en la serie

Una foto de archivo de la actriz Roseanne Barr en la serie

Cine & Teatro

La ABC cancela la serie 'Roseanne' por un tuit racista de su protagonista

La actriz protagonista hizo una broma del mal gusto y llamó "simio" a una exasesora de Obama afroamericana

30 mayo, 2018 09:08

La cadena televisiva ABC ha anunciado esta madrugada que no emitirá la serie 'Roseanne' tras el polémico tuit de su protagonista, Roseanne Barr. La productora se ha visto forzada a tomar dichas medidas tras la oleada de críticas y protestas de los internautas al hacerse viral un comentario de la protagonista de la celebérrima serie de televisión.

La actriz vive siempre sumergida en la polémica y los escándalos, pero esta vez traspaso los límites. En un afán por hacer una broma hacia su público más cercano, la elección se le giró en contra. Roseanne Barr se ha referido a Valerie Jarrett, exasesora de Barack Obama y afroamericana, como el producto del cruce entre la organización terrorista 'Hermanos Musulmanes' y el 'Planeta de los Simios'.

tuit roseanne

tuit roseanne

Una captura de pantalla del tuit de Roseanne Barr

El mensaje era una respuesta a un tuit que hablaba sobre una teoría conspiranoica (otra más) contra los Demócratas en la que estaría implicada Valerie Jarrett, la exasesora de Obama. "Hermanos Musulmanes y Planeta de los Simios han tenido un hijo=vj".

Disculpas públicas

La actriz decidió borrar el tuit poco tiempo después, pero ya era demasiado tarde. Las capturas de pantalla corrieron como la pólvora y miles de usuarios decidieron dedicarle algunas palabras no muy amables. Una de las series más prometedoras de Estados Unidos se ha esfumado por un tuit. La historia seguía la a vida del matrimonio Conner (Roseanne Barr y John Goodman) 20 años después de la serie original que se emitió entre 1988 y 1997. Además, una de las grandes atracciones de la serie es el papel de Barr como mujer empobrecida que vota a Donald Trump y su paralelismo con la vida real. 

La actriz ha sido una fiel promotora de Trump durante las elecciones, así una vez juró el cargo.

 

Rechazo de productores y actores

Antes del mediodía en Los Ángeles, la cadena ABC, que pertenece al grupo Disney, ha publicado un comunicado firmado por la presidenta, Channing Dungey, diciendo: “La afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores, y hemos decidido cancelar la serie”.