Una escena de la serie 'Adidas vs. Puma' que se verá en españa a través de Dmax

Una escena de la serie 'Adidas vs. Puma' que se verá en españa a través de Dmax

Cine & Teatro

La rivalidad entre Adidas y Puma llega a las pantallas

El canal de televisión Dmax estrenará en febrero una serie sobre la historia de las dos conocidas marcas deportivas

29 enero, 2018 12:38

El canal en abierto de televisión Dmax emitirá a partir de febrero una miniserie sobre una de las historias de mayor rivalidad familiar y empresarial: Adidas y Puma. Las dos marcas alemanas verán su historia plasmada en dos entregas a través de la génesis y el origen de su legendario enfrentamiento.

Adidas y Puma, dos de las marcas deportivas más reconocidas del mundo, nacieron en un pequeño pueblo de Alemania en los años 20 del siglo pasado juntas para acabar siendo rivales de la mano de los hermanos Rudolf y Adolf Dassler. Rudolf creó Puma y Adolf fundó Adidas.

Serie premiada

La historia llega ahora a la televisión española a través de Dmax, en dos capítulos, dirigidos en el 2016 por los directores Cyrill Boss y Philipp Stennert, y protagonizada por Christian Friedel y Hanno Koffer. La miniserie aborda el inicio de las dos marcas, pasando por los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, en los que despuntaron, hasta su separación al final de la Segunda Guerra Mundial.

La serie, titulada Rivales: Adidas vs. Puma, se estrenó en la televisión alemana ARD en abril del 2017 y obtuvo el premio en el Festival de Cine de Múnich como mejor miniserie del 2017.