Casey Affleck en la gala de los Oscar de 2017 / EFE

Casey Affleck en la gala de los Oscar de 2017 / EFE

Cine & Teatro

Casey Affleck no presentará el premio a mejor actriz en los Oscar

El ganador del año pasado da un paso al lado para evitar la polémica que le acompaña por un pasado episodio de acoso

26 enero, 2018 09:32

El movimiento de denuncia del acoso a las mujeres en Hollywood ha llegado a los premios Oscar incluso antes de que empiecen. Casey Affleck, ganador el año pasado de la estatuilla a mejor actor por Manchester frente al mar, romperá la tradición de las presentaciones de la ceremonia y no acudirá este año a entregar el premio a mejor actriz.

Affleck se vio envuelto en una denuncia por acoso sexual hace siete años aunque en esta ocasión no ha dado ninguna razón para justificar su ausencia. Desde ese momento, la imagen pública del actor se ha visto manchada. Dos mujeres aseguraron que el director se había propasado con ellas en el rodaje de I’m still here aunque él negó las acusaciuones.

Fue la revista Deadline la que adelantó la noticia, que después fue confirmada por el representante del actor a Associated Press. Según la publicación especializada en Hollywood, el actor ha decidido no ser una distracción del trabajo de las actrices nominadas y por eso ha comunicado a la Academia que no asistirá a los Oscar.

Duras críticas

La polémica ya le persiguió en la ceremonia del año pasado. Cuando la Academia le nominó, la actriz Constance Wu cargó duramente contra la organización por el pasado turbio de Affleck.

El pasado octubre estalló el escándalo del productor Harvey Weinstein, al que decenas de mujeres han acusado de abusos sexuales. Una ola de condenas que se ha llevado por delante carreras y reputaciones de importantes nombres de la industria cinematrográfica.