Björk y el director danés Lars von Trier en el Festival de Cannes en el año 2000

Björk y el director danés Lars von Trier en el Festival de Cannes en el año 2000

Cine & Teatro

Bjork también denuncia abusos por parte de un director de cine

La cantante islandesa ha denunciado tocamientos del polémico director danés Lars von Trier

17 octubre, 2017 17:24

La cantante islandesa Björk ha denunciado a través de su cuenta de Facebook abusos sexuals por parte de un "director danés" con el que trabajó en 2000 en la pelçicula 'Bailar en la oscuridad'. 

El polémico director es Lars von Trier, que dirigió dicha película que fue galardonada con la Palma de Oro en Cannes el mismo año y en que también se descubrió la mala relación que Björk y el director tenían. La cantante ha explicado que ha esperado todo este tiempo porque se siente "inspirada por todas las mujeres del mundo que están alzando la voz desde que salió a la luz el caso Harvey Weinstein". 

La artista denuncia que "es un hecho universal que los directores puedan tocar y acosar a las actrices a su voluntad, y la industria lo permite". La cantante asegura que ha superado el episodio gracias a su "fuerza", pero señala que sigue preocupada por otras mujeres que puedan "trabajar o haber trabajado con el y que no hayan conseguido sobreponerse a los hechos". 

Por su parte el director, Lars von Trierl, ha negado dichas acusaciones y ha atribuido las palabras de la cantante a una mala relación personal entre ambos.