El Salón del Manga de Barcelona, celebrado desde el viernes a este lunes en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha recibido más de 122.000 visitantes. Estas cifras suponen un 80% de los que acudieron en 2019, última edición que se hizo antes de la pandemia.
Los organizadores han dicho estar "muy satisfechos del resultado y el éxito obtenido, pues la vuelta al formato presencial ha sido un gran reto, una carrera a contrarreloj que empezó a organizarse con restricciones que después se levantaron".
Apoyo a la vacunación
En este contexto, esta edición ha sido “todo un éxito” apoyado por el ambiente de “ilusión y euforia que se ha estado viviendo estos cuatro intensos días", ha informado en un comunicado el salón, que ha ocupado 70.000 metros cuadrados y contado con el 80% de expositores habituales.
El Salón ha asegurado que las estrellas de este año han sido autores estatales y que las lecciones aprendidas en la pasada edición virtual han permitido que, a pesar de no poder contar con autores japoneses de forma presencial, se haya podido conectar con mangakas. Manga Barcelona también se ha mostrado satisfecho por haber contribuido al incremento de la vacunación en Cataluña, con el punto de vacunación sin cita habilitado en el palacio 4 de Fira, en el que más de 60 personas se han inoculado una dosis.