El grafiti que el artista Roc Blackblock diseñó en apoyo al rapero Pablo Hasél ha sido tachado por personas sin identificar, según ha explicado el autor en un vídeo en su cuenta de Twitter.

El artista pintó el pasado 7 de febrero en el Jardín de las Tres Xemeneies un mural crítico con la figura del Rey emérito Juan Carlos I, con el que pretendía mostrar su solidaridad con el cantante encarcelado por, entre otras causas, injurias a la corona. Esta primera obra ya fue profanada por el consistorio barcelonés.

Pifia del Ayuntamiento

El autor ha informado del suceso de la siguiente forma: "Se acaba de completar la obra/performance sobre la realidad política y ahora también social del país. Primero un episodio de censura y después un esbozo de sabotaje premonitorio del gran final de hoy", ha escrito Rock Blackbloc.



Sin embargo, no es la primera ocasión en que un externo se carga una obra del pintor. Tras el primer mural de principios de mes, las brigadas de limpieza municipales lo borraron al día siguiente "por error" y "sin ninguna instrucción política", según afirmó entonces el Ayuntamiento de Barcelona. Tras ese incidente, Blackblock hizo otro grafiti con los rostros de Felipe VI, de Franco y del Rey emérito. Posteriormente, alguien escribió "viva" junto al retrato de Franco y ahora ha sido tachado el dibujo entero.